Actualidad

El Gobierno central apoya sin fisuras a Jaca 2007 y Jaca 2014

El ayuntamiento de Jaca ha sido el escenario de la reunión del patronato de la Fundación Jaca 2007, donde se ha analizado la actual situación del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se realizará en el febrero del año 2007 y se ha acordado crear una fundación para el proyecto olímpico Jaca 2014. Todas las instituciones implicadas han mostrado su apoyo a ambos proyectos.

En el encuentro han estado el Secretario de Estado para deporte Jaime Lissavetzky; el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez; el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el vicepresidente de la misma institución, José María Abarca, y el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

En dicha reunión se ha aprobado el informe de progreso del FOJE, que la Fundación Jaca 2007 presentará el 3 de diciembre en Dublín en la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos. También se ha aprobado el presupuesto del próximo año que asciende a 1.398.000 euros. Este presupuesto contempla la redacción del proyecto de la tercera fase de la nueva pista de hielo.

En la reunión se ha aprobado el número de plazas de alojamientos para los participantes de los comités europeos que asciende a 852. También se ha realizado una valoración positiva de la marcha de la campaña del voluntariado, donde hay más de 200 voluntarios inscritos,

Con relación la financiación de la tercera fase de la nueva pista de hielo de Jaca, el Secretario de Estado para el deporte ha manifestado que entre todos van a buscar fórmulas de financiación y la pista de hielo estará en marcha para el comienzo del FOJE.

Con relación al Festival, Lissavetzky ha señalado que va a llegar a buen puerto y va por buen camino. Respecto al proyecto olímpico de Jaca el Gobierno central apoyará sin fisuras a Jaca 2014.

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, señalaba que se ha acordado crear una fundación para el proyecto Jaca 2014, donde inicialmente estarían implicadas las instituciones del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Jaca.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco se ha mostrado satisfecho y optimista por la marcha del FOJE de Jaca y cree que será un éxito la celebración de este Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Otro apartado importante es el futuro CAR, Centro de Alto Rendimiento de Hielo de Jaca,. El Secretario de Estado para el Deporte ha señalado que se ha priorizado en la construcción de la pista de hielo, pero de forma paralela se esta trabajando en la puesta en marcha de este CAR de hielo de Jaca.

Finalmente el alcalde de Jaca señalaba que todas las contrataciones que se han realizado para el proyecto olímpico Jaca 2014 se ajustan a la legalidad. Con relación a la aportación municipal que se ha realizado de 150.000 euros, para la inscripción ante el Comité Olímpico Internacional, Enrique Villarroya ha señalado que la ciudad tiene que asumir también responsabilidades económicas con el proyecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00