Actualidad

Montañeros de Aragón de Barbastro presenta el “Trofeo Villa de Benasque de Esquí de Montaña”

Montañeros de Aragón de Barbastro presenta este miércoles sus dos citas competitivas de la tem porada; el III Campeonato de Esquí Alpi nismo M.A.B., que se disputará el próximo 18 de diciembre de 2005, y la XI Cronoescalada In dividual de Esquí Alpinismo Memorial del Recuerdo, que se celebrará el 22 de enero de 2006.

Las pasadas ediciones han sido un éxito, siendo concretamente en la temporada anterior valedera para la Copa del Mundo y Copa de Europa. En esta edición sin embargo únicamente va a ser puntuable para la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña y para el Trofeo Villa de Benasque de esta misma modalidad, aunque ya se está pensando en organizar en próximas fechas pruebas de estas características o incluso acoger un campeonato del mundo.

Ambas competiciones están organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro, junto con el Ayuntamiento de la Villa de Benasque y la Estación de Esquí Aramón Cerler, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FE.D.M.E.) y la Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.).

La III edi ción del Campeonato de Esquí Alpinismo M.A.B. es una com binada de ascenso y descenso. La línea de Salida, estará ubicada en la Cota 2000 de la Estación de Esquí Aramón Cerler y el inicio de la carrera se realizará en descenso, finalizando la misma en un largo ascenso hasta la línea de Meta.

Por su parte El Memorial del Recuerdo será una vez más Campeonato de España de Cronoescalada y asimismo puntuará para la Copa de España de Esquí Alpi nismo, para el recientemente creado "Circuito F.E.E.C. de Cronoescaladas" y será el IX Campeo nato Aragonés Individual de As censo. La estructura técnica de la prueba es la de anteriores edicio nes, realizando todo el recorrido en ascenso. Desde Montañeros de Aragón de Barbastro, no se quiere olvidar el sentido entrañable con el que nació, en memoria de las personas que se quedaron en la montaña.

Ambas pruebas, conforman el Trofeo Villa de Benasque de Esquí de Montaña, en el cual se otorgan importantes premios en metálico, y en el que puntúan únicamente los participantes en ambas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00