Alta ocupación para el puente de la Constitución e Inmaculada en el Pirineo

2003011111 paisaje.JPG

Las Asociaciones Turísticas del Valle del Aragón y de Tena se muestran optimistas de cara al largo puente de la Constitución e Inmaculada, donde se espera una ocupación alta, debido a las favorables condiciones meteorológicas que van a permitir la apertura de todas las estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

Angel Bandrés, gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, ha indicado que las condiciones meteorológicas, con la nieve caída en los últimos días, son inmejorables, por lo que el inicio de la temporada invernal va a ser bueno. Bandrés ha afirmado que este puente es fundamental para que la temporada sea buena.

Por su parte, Lorena Sánchez, directora de la Asociación Turística del Valle de Tena, ha indicado que las expectativas de afluencia de visitantes y esquiadores durante el puente se van a cumplir, ya que las estaciones van a poder abrir. El puente será mejor en el Valle de Tena que el año pasado, ya que las estaciones de Formigal y Panticosa no pudieron abrir el invierno pasado hasta mitad de diciembre, por falta de nieve. Sánchez ha afirmado que se espera que esta temporada de esquí sea buena.

La temporada comienza tras una larga campaña promocional, en la que las estaciones del Pirineo aragonés han estado presentes en numerosas ferias y eventos relacionados con la nieve en diferentes puntos de nuestro país y en el extranjero. Dos citas nuevas este año han sido la Feria de nieve de Lisboa y las de Burdeos y Toulouse, según ha indicado Angel Bandrés.

En dichas ferias los representantes de las Asociaciones Turísticas del Valle del Aragón y de Tena han podido comprobar que cada vez es mayor la competencia en el sector de la nieve, por lo que hay que estar en constante renovación y mejora, tanto en las instalaciones de las estaciones como en el sector servicios. Como novedad, este año en Formigal se cuenta con un nuevo hotel de cuatro estrellas, el Melia Formigal.

Comentarios