El Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón presenta su primer disco

El próximo lunes 5 a las ocho de la tarde, y en el marco de la Feria del Libro Aragonés de Monzón se presentará el primer disco del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, que lleva por título ?Alegría?. Después de casi dos años de trabajo ya está listo el primer disco del grupo, con el que se materializa el deseo de recoger en una grabación de calidad parte del repertorio que el grupo muestra en los escenarios. El CD podrá adquirirse en la Feria Del Libro Aragonés del 3 al 5 de diciembre, y en varios comercios y entidades colaboradoras.

El disco recoge más de una hora de canto y música, con una selección de jotas interpretadas por los cantadores y cantadoras del grupo y piezas instrumentales de sabor aragonés. La parte musical corre a cargo de la rondalla, formada por bandurrias, laúdes, guitarras, guitarro y bajo, y el complemento de otros instrumentos de gran tradición en la música popular aragonesa como es la dulzaina. ?Alegría?, ha sido grabado y mezclado en los estudios Sonat-Sound de Albelda por José Luis Seira, con la dirección y coordinación de Miguel Ángel Gervás y Elita Davias profesores de instrumento y canto de la Escuela Municipal de Folklore del Ayuntamiento de Monzón. El trabajo gráfico es obra de Gloria Meler.

Con más de 50 años de historia, el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría ha participado en las muestras de folclore más importantes de España y en innumerables actuaciones por todo Aragón, ha visitado varios países en Europa y América, ha rescatado la indumentaria tradicional de Monzón y colabora con el Ayuntamiento de Monzón el la organización y realización de los Festivales Folklóricos del Cinca Medio.

El grupo agradece a la Comarca del Cinca Medio, a la Feria del Libro Aragonés, a los medios de comunicación, y especialmente a todos los seguidores del grupo su apoyo por ser un público fiel en todas las actuaciones e iniciativas. La agrupación quiere dedicar este trabajo a todos los miembros que pertenecen y han pertenecido al Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría. Gracias a ellos, este grupo ha llegado a ser uno de los más antiguos y conocidos de Aragón.

Comentarios