Jaca sigue avanzando en su oferta educativa

Con la presencia de las primeras autoridades educativas aragonesas, se ha inaugurado el Aulario del Colegio Público San Juan de la Peña. El Viceconsejero de Educación, Juan José Vazquez ha señalado que Jaca es un símbolo del crecimiento educativo en nuestra comunidad autónoma.

En los últimos años Jaca ha visto aumentada de forma sensible la oferta educativa, con la construcción de los polideportivos de los colegios San Juan de la Peña y Monte Oroel, la puesta en marcha de la Escuela Infantil, y ahora la inauguración del Aulario del Colegio San Juan de la Peña.

En este acto ha estado el Viceconsejero de Educación y Cultura, Juan José Vazquez, el director provincial de educación Mariano Buera, el alcalde de Jaca Enrique Villarroya, y el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terren. La directora del colegio Luisa Ferrer, ha explicado a las autoridades e invitados las características del centro, que tiene 125 alumnos divididos en 6 aulas. Tiene también un amplio patio de recreo con juegos.

El Viceconsejero Juan José Vazquez, ha resaltado que en los últimos años ha habido un aumento de 1.500 maestros y profesores en Aragón, se han construido o reformado 77 centros. El viceconsejero ha señalado que Jaca es el símbolo del crecimiento educativo en Aragón.

Por su parte el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha agradecido a la comunidad educativa, asociaciones de padres y al gobierno de Aragón el apoyo prestado, ya que con la colaboración de las instituciones piden salir adelante los proyectos.

Tras la puesta en marcha de este aulario queda pendiente la remodelación del IES Domingo Miral. Mariano Buera, director provincial de ecuación, ha hecho constar que el próximo año 2006 se deberá tomar una solución para la ampliación del IES Domingo Miral, bien utilizando las instalaciones que ocupa actualmente el IPE o realizando un nuevo proyecto de remodelación.

Comentarios