Actualidad

76.000 litros de agua se llevan cogidos en la campaña “ Agua que no has de beber..tráenosla”

La campaña solidaria ?Agua que no has de beber... tráenosla? está siendo todo un éxito. Las previsiones iniciales que Alejandro Moda, la ONG Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, Agua de Lunares y el delegado saharaui en Aragón habían realizado se han quedado escasas. En el momento de la presentación de campaña a los medios de comunicación, estimaban que durante los tres meses de campaña se recogerían entre 25.000 y 30.000 litros aproximadamente. Todavía falta poco más de medio mes para que finalice la campaña y la cifra de agua recogida alcanza los 76.000 litros. Se cree que se pueden llegar a enviar al hospital de Rabuni, en los Campamentos de Refugiados Saharauis, incluso más de 100.000 litros al cierre de la campaña.

Se han recibido numerosísimos apoyos y de muy distintos perfiles a lo largo de estos dos meses y medio de campaña. Se ha contado con aportaciones por parte de distintas empresas; de personajes relevantes del mundo del deporte, del espectáculo, de la política; de colegios y guarderías infantiles; de muchísimas personas anónimas de diferentes ámbitos que han querido entregar su granito de arena para hacer que mejore la calidad de vida de los enfermos del hospital saharaui.

Alejandro, acompañado por dos miembros de su equipo, por Agustín Gavín (vicepresidente de la ong MPDL), por Alí Motjar (delegado saharaui en Aragón) y por un equipo de TVE, va a realizar un viaje a los Campamentos de Refugiados Saharauis el próximo 3 de Diciembre. Allí permanecerán hasta el día 11. Vivirán en el campamento con el pueblo saharaui, sintiendo más de cerca el problema de escasez y mala calidad de agua que existe en la zona, así como otras tantas dificultades con las que conviven. Aprovecharán para realizar la entrega de parte del agua recogida que ya se ha enviado al hospital de Rabuni. Serán recibidos por las autoridades del país. El viaje será sin duda una experiencia muy enriquecedora, un certificado también de garantía con el que comprobaremos que la solidaridad aragonesa llega hasta un pueblo que tan olvidado está. Aragón es una región solidaria, y con la campaña ?Agua que no has de beber... tráenosla?, organizada por Alejandro Moda, se ha demostrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00