Actualidad

La feria de turismo INTUR se cierra para los Monegros con una balance positivo

La Comarca de Los Monegros ha promocionado su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se ha celebrado en Valladolid, mediante un stand en el que se ha atendido a cientos de visitantes que se han acercado para recabar información sobre el territorio. Los visitantes han recibido material promocional a través de folletos actualizados de la comarca, además de tener la oportunidad de ver audiovisuales y degustar productos agroalimentarios artesanos monegrinos.

Además de esta promoción directa con el público en general, la Comarca ha participado también en Intur Negocios, foro en el que han podido divulgar la oferta ante diversos profesionales del sector, tanto mayoristas como minoristas. En este sentido, el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, ha destacado ?el contacto que hemos establecido con tres mayoristas que operan a nivel nacional, con los que esperamos poder anunciar en breve acuerdos importantes y que nos incluyan en sus circuitos. Las empresas del sector en la Comarca lo van a notar a lo largo del 2006, igual que la difusión realizada durante estos cuatro días?.

Salillas ha destacado que ?el grado de conocimiento de esta Comarca por parte de los visitantes, pero muy especialmente por parte de los profesionales, aumenta cada año. Hay que destacar en el plano internacional los operadores franceses, no en vano han sido los primeros embajadores de nuestro territorio a nivel internacional?. A pesar de ello, ha dicho que ?todavía queda mucho camino por recorrer, los visitantes se sorprendían de la cantidad de atractivos turísticos que tenemos en Los Monegros y esa labor de promoción hay que continuarla?. Salillas informó que el año 2006 va a ser importante para el turismo en Los Monegros. ?Estamos ilusionados por el auge que se está dando a la red de centros de interpretación en la Comarca. Este fin de semana se inauguró el de los pueblos de la colonización agraria en Sodeto, y ya funcionan el de la Laguna en Sariñena y el de Miguel Servet en Villanueva de Sijena. El próximo año se inaugurará en Robres el dedicado a la Guerra Civil y existen más en construcción y otros en proyecto ya avanzados?, dijo.

Para Salillas, esta red de centros de interpretación actúan, además de cómo incremento de la oferta turística en la comarca y como atractivo importante por sí mismos, como vertebradores de la promoción turística en Los Monegros, ya que son centros emisores de información de todo el territorio directamente a los turistas que se acercan hasta la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00