Actualidad

Monzón, capital de la cultura aragonesa del 3 al 5 de diciembre

El presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, inaugura este sábado la XI Feria del Libro Aragonés, que convertirá a Monzón en la capital de la cultura aragonesa hasta el día 5 de diciembre, ya que se darán cita 42 editoriales y se presentarán un total de 60 libros. Al margen, se podrá ver por vez primera el video realizado con la expedición aragonesa al Nanga Parbat. La feria contará con tres exposiciones de alto nivel como son la Jayma del Arte, códices antiguos de Moleiro y Aragonesismo y Transición. La feria cuenta con nuevo director, Jesús Planas, y se producen algunos cambios aunque la esencia, según el gerente de la Institución Ferial(IFM), Gorgonio Sanjuán, es la misma.

En esta misma línea ha ahondado el presidente de la IFM, David Martínez, quien considera el buque insignia de la remozada oferta ferial de la ciudad, una feria consolidada y que es una cita obligada en diciembre.

Fla 2

La Feria contará con una zona infantil donde estarán editoriales de libros infantiles como Imaginarium, además se desarrollará un concurso de relatos infantiles y se ha invitado a la feria a los colegios. Se ha creado, además, el certamen ? Libero? donde artistas europeos han mandado sus obras plásticas sobre el libro

Este año se ha buscado como tema central las tres culturas cuestión que será analizada en un debate por historiadores y eruditos sobre la cuestión. El domingo se ha programado una segunda mesa redonda con el tema de Aragonesismo y Transición, según ha destacado Jesús Planas.

El popular tren de la cultura se ha sustituido por el autobús de la cultura, que en función de la demanda hará un doble viaje el sábado y otro el domingo.

La feria también ha programado sus noches de música con ? A Cadiera Coixa? , Aurelio Bardají y su video espectáculo ? Baltasar Gracián. Oráculo Manual?, concierto de música medieval con Pneuma en la Catedral, noches de la Clash y música electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00