El Patronato de Deportes destinará 1,2 millones de € a inversiones en 2006

2005113030 ciudad deportiva.JPG

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha presentado un presupuesto para el próximo año de 2, 4 millones de euros con una clara apuesta en las inversiones para lo que se destinarán en el año 2006, 1,2 millones. Principalmente, esas inversiones se llevarán a cabo en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro y para cubrir las instalaciones del Ruiseñor con una pista polideportiva que sirva para tenis, patinaje y otros deportes. Ahora tras el estudio previo se espera su aprobación para mediados del mes de diciembre.

En concreto el borrador del presupuesto previsto para el año 2006 asciende a 2.431.227 euros. Los grupos políticos ya lo conocen y ahora podrán presentar sus propuestas y consultar sus dudas, como ha señalado el concejal de Deportes Domingo Malo a Radio Huesca Digital. ?Es un presupuesto que continúa con nuestra filosofía de crear y mejorar infraestructuras que es el principal objetivo del patronato para facilitar la práctica deportiva en Huesca?.

Este año la mejora de infraestructuras favorecerá a deportes como el atletismo, tenis o patinaje. ?Se trata de favorecer a todos los deportes y en este caso la mejora de las pistas es muy importante para el atletismo, así como cubrir la instalación del Ruiseñor de 1.427 metros cuadrados con dos pistas de tenis es un proyecto que ya hace tiempo que estaba sobre la mesa?. En los últimos años esas mejoras de infraestructuras había favorecido al fútbol con los nuevos campos de hierba artificial.

Los gastos de personal y mantenimiento de instalaciones se llevan la mayor parte del presupuesto. En esta ocasión también afectará el incremento del nuevo contrato de socorristas que supondrá 44.000 ? más que el año pasado. Las actividades han incrementado también los grupos lo que supone que cada vez se práctica más deporte en Huesca con la oferta municipal y otro dato negativo es que el cierre de las piscinas de verano ha desequilibrado el presupuesto de gastos ingresos que se había destinado puesto que en junio las instalaciones estuvieron cerradas.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes comentaba también que ahora será el Ayuntamiento de Huesca dentro de su presupuesto general el que marcará las líneas de inversiones y otros aspectos que afectan también al Patronato Municipal de Deportes.

Comentarios