Actualidad

Aena adjudica a Telefónica Soluciones la red multiservicio del área terminal de Monflorite-Alcalá

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea sigue adelante con el diseño del futuro aeropuerto que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, tal como se puede observar en el desarrollo de las obras. Además también se van adjudicando otros servicios como es el caso de la red multiservicio para el nuevo área terminal que será instalada por Telefónica Soluciones SA con un importe de 143.078,14 ? y un plazo de ejecución de 8 meses.

En total habían sido 11 empresas las que habían optado al concurso con diferentes plazos de alegaciones y en este caso Aena decidía adjudicarlo a Telefónica Soluciones SA que tiene hasta el próximo mes de julio para la instalación de la red multiservicio. Esto significa que con otras adjudicaciones pendientes hasta después del verano de 2006 el aeropuerto no estaría operativo.

Si se cumplen los plazos previstos, a principios del próximo año estarán finalizados los trabajos en el nuevo área terminal, mientras que la pista de vuelos tiene un pequeño retraso y la adjudicación era de cuatro meses más que los edificios de la terminal y otros servicios. Vías y Construcciones y Ferrovial Agromán son las empresas que están realizando estas obras.

En estos momentos está pendiente de adjudicarse el suministro con instalación del sistema de control de accesos para el aeropuerto para el que se han presentado 12 empresas con un importe de 318.096 ?. Aena ha realizado ya la apertura de los expedientes por lo que en breves fechas se conocerá la adjudicación.

Las 12 empresas que optan al sistema de control de accesos son Vinsa, Securitas, Plettac Seguridad, Vitelsa, Simave Seguridad, Page Seguridad, Soluziona Seguridad, Tecosa Grupo Siemens, Ikusi Sis, Sabico Seguridad, Elecnor y Montajes Argos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00