Actualidad

Ibercaja aporta 9.000 euros para el programa de atención a Drogodependientes de Proyecto Hombre en Huesca

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora durante el año 2005 en el Programa de Atención a Drogodependientes y Familias que el Centro Solidaridad Interdiocesano Proyecto Hombre tiene en Huesca. El Centro, que desarrolla en toda la provincia de Huesca una intensa labor de apoyo a jóvenes y preadolescentes frente a las drogas y otras adicciones, funciona desde el año 1996 y desarrolla desde entonces tanto programas de atención a toxicómanos como programas de prevención en diferentes ámbitos, destacando la labor que se lleva a cabo en el medio escolar.

Esta labor, que ha sido apoyada por la Obra Social y Cultural de Ibercaja desde que se puso el marcha el programa, ha destacado siempre por la seriedad y la continuidad de los tratamientos, hecho que ha impulsado en los últimos años el crecimiento en la demanda de los servicios de Proyecto Hombre en toda la provincia de Huesca.

En estos últimos días se ha firmado el convenio de colaboración de este año, mediante el que la Entidad respalda el trabajo que realiza Proyecto Hombre en Huesca, mediante una ayuda de 9.000 euros. En la firma participaron Mª Pilar Polo, presidenta del Centro Solidaridad Interdiocesano, José Antonio Satué, vicario de la diócesis de Huesca, y José Luis Novellón, director provincial en Huesca de Ibercaja.

Actualmente Proyecto Hombre Huesca cuenta con cuatro Programas diferenciados. Proyecto Hombre, dedicado al tratamiento y reinserción de personas con trastornos adictivos y desde el que también se apoya a los familiares; el Plan de Prevención, que se lleva a cabo en el medio escolar, en el medio asociativo-juvenil y entre profesionales sociosanitarios y voluntarios; el Programa Tarabidan dedicado a adolescentes en los que se detectan conductas de riesgo y por último ALTAIR, un programa de atención a personas con problemas de cocaína y consumo asociado de alcohol y/o cannabis. Por último señalar que Proyecto Hombre Huesca realiza una intensa labor en la cárcel de Zuera donde el año pasado atendió a 91 personas con problemas con las drogas.

Por último, cabe señalar que la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que durante el año 2005 ha dado prioridad a la colaboración con entidades que trabajan con personas dependientes, colabora también con Proyecto Hombre en Zaragoza, Teruel y Guadalajara y que una gran parte de estas ayudas se dedica a programas de prevención de las toxicomanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00