Actualidad

El PP seguirá insistiendo en la necesidad de equiparar los precios

El Partido Popular continuará insistiendo en la necesidad de equiparar los precios del AVE. En la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el parlamentario popular Ángel Pintado ha defendido la igualdad de precios en todos los trenes de Alta Velocidad que recorren el territorio nacional. ?No se puede justificar por más tiempo que los usuarios de los tramos Huesca-Zaragoza o Calatayud-Zaragoza paguen el doble que los del trayecto Madrid-Toledo o Madrid-Ciudad Real?, afirma el diputado popular.

El PSOE, con el apoyo de ERC e IU, ha sacado adelante una enmienda transaccional que no compromete a nada al Gobierno central, ?sino que deriva el asunto a una negociación con el Ejecutivo aragonés?. ?Y, en este sentido ?continúa-, ya conocemos los primeros frutos: un regional para Huesca y aplazar las conversaciones cuando se solucionen los problemas técnicos de la línea?.

Para Pintado, ?esto es una mera treta para echar humo sobre una situación insostenible?. ?Existe una clara discriminación sobre los ciudadanos por el hecho de vivir en un territorio u otro?, afirma. ?Y además ?continúa-, se está incumpliendo el principio de solidaridad entre las Comunidades Autónomas y al final pretenden que sea el Gobierno de Aragón el que se encargue de abonar las diferencias de precios?.

Asimismo, Pintado ha reclamado las lanzaderas, ya que es un ?despropósito? que éstas se hayan destinado al trayecto Madrid-Toledo cuando estaban previstas para la línea Zaragoza-Huesca.

NULO COMPROMISO

El diputado popular lamenta el ?nulo? compromiso que ha demostrado la ministra Magdalena Álvarez en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados. ?Continúa sin fijar fechas, abonos, tarifas y lanzaderas?, critica. ?Esto es ?continúa-, no hay voluntad por parte del Gobierno socialista para arreglar esta situación discriminatoria?.

Para Pintado, Álvarez ha dado un ?portazo? a las reivindicaciones aragonesas, lo que refleja el ?Gobierno sin norte? que dirige Zapatero, ?ya que un día se compromete a hacer algo y al día siguiente rectifican?.

PROBLEMAS TÉCNICOS

Sobre los problemas técnicos, Pintado considera que deberían servir para ofrecer descuentos automáticos, al tiempo que se mejoran las prestaciones. ?Todo apunta a que desean corregir los defectos técnicos para producir un nuevo aumento de tarifas y poder negociar sobre éstas?, advierte. ?Si esta tesis se confirma ?añade- será una nueva agresión para todos los usuarios de la Alta Velocidad en Aragón?.

El Partido Popular emplaza al Ministerio de Fomento para que con urgencia dé una solución definitiva a esta reivindicación. ?No es de recibo haber invertido una gran cantidad de dinero en la línea Zaragoza-Huesca para terminar ofreciendo un tren regional,? concluye

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00