Actualidad

Detenidos tres sudamericanos que pretendían robar a un representante de joyería

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, procedieron estos pasados días a la detención de tres individuos de origen sudamericano, integrantes de un grupo organizado, a los que se les acusó de robo con fuerza en grado de tentativa, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería.

Los detenidos A.B.R., de Costa Rica y de 23 años de edad, J.A.V.A. colombiano de 25 años y J.P.A.G. de Venezuela y de 50 años de edad, todos con residencia en Madrid, se habían desplazado a la localidad de Huesca en un vehículo alquilado, con la intención de perpetrar un robo a un representante de joyería que se había desplazado a Huesca para visitar diversos comercios del ramo, haciéndole un seguimiento y sometiéndole a vigilancia, llegando a hospedarse en su mismo hotel.

La detección del grupo y la vigilancia a que fue sometido por agentes de la Comisaría de Huesca, frustró el robo, que era inminente, interviniendo la Policía dos pasaportes, al parecer falsificados, así como 8.480 ? aproximadamente que los detenidos tenían ocultos, y una bolsa preparada para burlar los dispositivos de alarma de los comercios.

La detenida A.B.R. cuenta con antecedentes policiales por delitos de falsificación de documentos, habiendo sido identificada por la Comisaría de Avila por un hecho similar contra un representante de joyería en dicha ciudad. A J.A.V.A. le constan diez detenciones por hurtos, reclamaciones judiciales y diversos robos con fuerza y con violencia, mientras que a J.P.A.L. le constan tres por falsificación, hurto y otros. Este último tenía en vigor dos reclamaciones judiciales de averiguación de domicilio y paradero y una prohibición de entrada en territorio Schengen a requerimiento de las autoridades italianas. Los dos últimos habían simulado en ocasiones anteriores nombres y nacionalidades diferentes.

Se les imputa asimismo otro hecho delictivo en Lorca (Murcia), mediante la sustracción al descuido en una entidad bancaria, 4.600 ? en efectivo, provocando la distracción de los empleados del banco al simular problemas con el cajero automático, aprovechando un descuido para apoderarse del dinero próximo al mostrador, lográndose en investigación conjunta con la Comisaría de Lorca la identificación de los autores del citado hurto.

Los detenidos, que una vez finalizadas las diligencias policiales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, quedaron el libertad con cargos.Recientemente, la Unidad de Policía Judicial de Huesca identificó a un grupo organizado, que posteriormente fue detenido en otra ciudad tras perpetrar un robo con fuerza en Huesca a un representante de joyería, al que sustrajeron joyas por valor de 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00