El Memorial Emma Cajal reunirá a unos 500 atletas

2002120505 emma cajal.JPG

El Club Atletismo Huesca organiza como cada año el día 6 de diciembre el Memorial ?Emma Cajal? de Atletismo que está incluido en la Copa Cai de campo a través como una de las pruebas más veteranas. Se trata de la XVI edición en la que se espera contar con los mejores especialistas del cross de Aragón. Es la segunda cita de la temporada tras la celebrada en Sabiñánigo con el Cross de la Montaña. Habrá carreras para todas las categorías desde las 10,30 de la mañana con el cierre del memorial a las 12.30 con la prueba senior.

El Memorial ?Emma Cajal? está incluido en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo, en la VII Copa CAI Aragón de Cross y V Copa Gobierno de Aragón, incluida dentro de los Juegos Escolares de Aragón.

Se espera una gran participación de atletas de Huesca y Zaragoza, principalmente, y es que las inscripciones pueden rondar los 500 corredores en todas las categorías. Hay premios en metálico para los primeros clasificados en las pruebas promesas/senior y trofeos para los tres primeros en todas las categorías, además de medallas hasta el puesto 10 en las pruebas escolares.

En la presentación estuvieron presentes el coordinador de la Copa CAI, Santiago Chivite, que indicaba que este Memorial está totalmente consolidado y es una de las tres pruebas de las que se celebran en Aragón con más participación. Por su parte, el presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, destaca la presencia de destacados atletas y que es la decimosexta edición de esta prueba.

En el lado negativo comentar que la sección de atletismo del club no pasa por su mejor momento y Antonio Gutiérrez fue claro al señalar que ?la llama se va apagando y en este caso hay otro club en Huesca que está haciendo bien las cosas y yo me alegro como hombre del deporte y ahora nosotros no estamos en el mejor momento por falta de chavales y de técnicos principalmente?.

La organización corre a cargo del Club Atletismo Huesca, cuenta con el apoyo de la Copa CAI y de diferentes firmas comerciales que colaboran también en poder organizar una de las pruebas más importantes del calendario atlético altoaragonés de invierno.

Comentarios