Actualidad

Jaca 2007 comparece en la Asamblea de los Comités Olímpicos europeos en Dublín

El Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea de Jaca 2007 participará este fin de semana en la 34 Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos que se celebra en Dublín. Las actividades comienzan este viernes y se prolongarán durante toda la jornada del sábado. Jaca 2007 intervendrá en la mañana del día 3 durante diez minutos para presentar su informe de progreso y responder a las dudas y cuestiones de los miembros de la Asamblea. La exposición de la delegación jaquesa será ágil y dinámica, y para ello se ha optado por un formato visual basado en la proyección de un video de seis minutos en el que se informa de todos los avances realizados por la organización hasta el momento.

El vicepresidente del Comité Olímpico Español, Luis María Cazorla, abrirá la intervención de Jaca y después será el gerente de la Fundación, Fernando París, quien introduzca el video. ?En realidad ?señala París- este vídeo es el informe de progreso que entregamos por escrito a todos los miembros de los comités olímpicos. Pero hemos optado por un formato visual que haga más agradable y entretenida nuestra comparecencia. Ésta es una sugerencia del propio Comité Olímpico Internacional y entendemos que de este modo es más fácil transmitir nuestro mensaje de solvencia y garantía de una gran organización?.

La delegación española estará encabezada por el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, al que acompañan Fernando París, la directora del área deportiva de Jaca 2007, Belén Lara y el responsable de comunicación, Juan Gavasa. Durante los dos días de duración de la Asamblea, que se celebra en el hotel Four Seasons de Dublín, Jaca 2007 habilitará un stand en el que informará del Festival Olímpico con folletos, revistas y objetos promocionales del propio evento y del territorio en el que se celebrará.

La 34 Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos concentrará en Dublín a todo la familia olímpica. Durante dos días se va a mantener una intensa actividad que comenzará con la intervención del presidente del COI, Jacques Rogge, y la comparecencia de las cuatro ciudades que van a albergar los próximos Juegos Olímpicos: Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012. El viernes por la tarde se procederá a la renovación de los cargos ejecutivos del Comité Olímpico Europeo, que en la actualidad preside el italiano Mario Pescante.

La mañana del sábado será dedicada al Festival Olímpico de la Juventud Europea. En primer lugar comparecerán las ciudades que han albergado el FOJE este año, Monthey (Suiza) y Lignano Sabbiadoro (Italia). Después será el turno de Jaca, Belgrado, que celebrará el FOJE de verano en 2007, y Wisla/szcyrk (Polonia) y Tampere (Finlandia) que albergarán la competición en 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00