La selección aragonesa debuta en la Copa Regiones UEFA

Este viernes la selección aragonesa se estrena en la Copa Regiones UEFA. La primera fase, que se va disputar durante todo el fin de semana, enfrentará a la aragonesa con las selecciones de Castilla La Mancha y Navarra. Han sido convocados para participar en este Torneo seis jugadores de equipos de la provincia, entre ellos, Monzón, Barbastro, Jacetano y Sabiñanigo.

Este viernes a las 15,45 horas en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza, la selección aragonesa se enfrentará a la de Castilla La Mancha en el partido inaugural de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El grupo lo completa el combinado de Navarra al que la aragonesa se medirá el domingo a la misma hora.

A la siguiente fase accederán los primeros de cada grupo que, antes del 28 de Febrero, disputarán la segunda fase que dará acceso a seguir disputando en Europa la Copa Regiones UEFA donde nunca ha llegado Aragón.

En la selección aragonesa destaca la presencia de seis jugadores que juegan, actualmente, en equipos de la provincia de Huesca: Alberto Monsalvo (U.D Barbastro), David Mairal (Jacetano), Carlos Conde (Sabiñanigo) y Romario, Romero y Dago (Atlético Monzón).

Para Jordi Dago, jugador catalán que entra en la selección por cumplir algunos de los requisitos como ser menor de 25 años, no haber jugado en segunda B y formar parte de un equipo aragonés, esta convocatoria supone ?un premio? que le ha permitido ganar en experiencia e ilusión para ?jugar mejor cada domingo?.

La llamada de la selección, ha supuesto para estos jugadores, desplazarse a Zaragoza todos los martes para, durante dos horas, disputar partidos amistosos y, sobre todo, divertirse haciendo lo que mejor se les da. De los 50 jugadores que participaron en el primer entrenamiento, finalmente, el grupo se ha reducido a los 18 convocados.

Dago ha señalado que, de los dos rivales, Navarra es la selección más potente, por lo que, el seleccionador aragonés Paco Rúa, ha insistido, sobre todo, en buscar la victoria y ganar como sea el primer partido. Dago va más lejos al asegurar que Aragón cuenta con un buen equipo y que, es posible, que sean la ?sorpresa? del grupo.

El primer partido lo disputarán el viernes Castilla La Mancha-Aragón, el sábado Castilla La Mancha-Navarra y el domingo Aragón-Navarra. Todos los partidos se jugarán a las 15,45 horas en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

Comentarios