Actualidad

Marcelino Iglesias visita este viernes ASPACE-Huesca

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, preside este viernes, 2 de diciembre, un acto de convivencia en ASPACE-HUESCA. Esta actividad es el colofón a los actos de celebración del 25 aniversario de la asociación.

Además de Marcelino Iglesias, también está prevista la asistencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia, el alcalde de Huesca, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, el subdelegado del Gobierno en Huesca, el director gerente del IASS y otras autoridades.

El programa previsto es el siguiente:

12,45: Llegada al Centro de ASPACE-HUESCA (Carretera de Grañen s/n).

Visita por las instalaciones y aperitivo con las personas con parálisis cerebral, familias y trabajadores de la entidad.

13,45 (aprox): Salida hacia el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca situado en el Palacio de Villahermosa para entregar el premio CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca) a Dª NOELIA LÓPEZ ASO y clausurar la Jornada sobre Accesibilidad que organiza CADIS HUESCA junto con FUNDESA dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Noelia López Aso, una persona con parálisis cerebral, recibirá el premio por su capacidad de esfuerzo y superación ya que ha conseguido licenciarse en derecho y actualmente ocupa un cargo de relevancia en la Fundación ONCE en Madrid.

14,45 (aprox): Regreso al centro de ASPACE-HUESCA para presidir una comida con las personas con parálisis cerebral, familias y trabajadores y cerrar los actos del 25 aniversario. Lectura de discursos

La parálisis cerebral es la situación en que se encuentran unos niños, a menudo plurideficientes, que presentan trastornos de postura y movimientos de origen cerebral. La causa es una lesión en el cerebro ocurrida durante el embarazo, el parto o la primera infancia. La lesión es permanente, aunque no progresiva. Trae añadidas, a menudo, otras alteraciones como retraso intelectual, anomalías del habla, epilepsia, etc. La gravedad de los trastornos varía mucho de unas personas a otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00