Actualidad

Veinte entidades aragonesas constituyen el Consejo Autonómico de Fundaciones

La sede de la Fundación CREA ha acogido la constitución del Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón, formado por veinte entidades. El Consejo persigue crear una red de trabajo entre los miembros que permita representar los intereses del sector ante la administración autonómica, así como aprovechar las sinergias entre sus integrantes y prestar servicios más próximos a las fundaciones asociadas.

Auspiciado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el Consejo también pretende con sus actividades acoger y representar de forma plural los intereses del sector, mantener una orientación práctica, facilitando la participación de todas las fundaciones que lo integran y promover el contacto entre ellas y ganar peso y representatividad como sector.

Al acto han asistido la Presidenta de AEF, Teresa Sanjurjo, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y de la Fundación CREA, Jesús Morte, que ha destacado el papel de las fundaciones como ?excelente herramienta empresarial? a cuyo impulso y poder multiplicador a través del Consejo se suma la Confederación.

Las fundaciones adheridas al Consejo, que realizará su presentación pública en los próximos meses, son:

Fundación CREA

Fundación Cruz Blanca

Fundación Cultural Bajo Martín

Fundación de la Haptonomía (CIRDH)

Fundación Doctor Valero Martínez

Fundación Ecología y Desarrollo

Fundación Empresa Universidad de Zaragoza

Fundación CAI

Fundación Ibercaja

Fundación CESTE

Fundación Instituto para la Integración Social

Fundación Juan Bonal

Fundación María Montessori

Fundación MAZ de Prevención y Medicina

Fundación Medio Rural

Fundacióan para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón

Fundación para el estudio y la Promoción de la Acción Social

Fundación Santa María de Albarracín

Fundación Tutelar Aragonesa para Deficientes mentales Luis de Azúa

Fundación Uncastillo Centro del Románico

Fundación Universidad San Jorge

Fundación Zaragoza Logistics Center

España es la séptima potencia mundial en fundaciones: el sector fundacional español, desde la aprobación de la primera Ley de Fundaciones en 1994, viene experimentando un proceso de crecimiento, tanto en el número de entidades como en la importancia de éstas y su repercusión en el conjunto de la sociedad. En Aragón existen más de 200 fundaciones que se ocupan de temas sociales, culturales, educativos, de investigación, de cooperación al desarrollo, asistenciales, de recuperación del patrimonio, etc.

Con más de setecientas cuarenta fundaciones asociadas, de las más variadas dimensiones, fines y áreas de actuación, la AEF es, en el ámbito nacional, la entidad representativa de las fundaciones españolas y su voz ante las Administraciones Públicas, las empresas, los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00