Actualidad

74 puestos de trabajo en Alto Gállego ha creado el Programa de Atención a Emprendedores en su Domicilio

El director general de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro, ha expuesto en Sabiñánigo los resultados del Programa de Atención a Emprendedores en su Domicilio, PAED. Destacado que ?en once meses de funcionamiento de este programa en el Alto Gállego se han creado 74 puestos de trabajo, de los cuales 28 son de mujeres con una inversión de más de dos millones de euros?

En el acto que se ha llevado a cabo en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Se ha dejado constancia que la ? implantación del programa es desde enero de este año mientras que en otras comarcas se lleva desarrollando desde el año 2001?.

Navarro ha precisado que ? se han presentado hasta el momento 93 proyectos de los cuales 27 están ya en marcha, en la fase última del programa se encuentran siete, 35 en fases previas y 24 desistidos?. Indicando con relación a este dato que ? son proyectos que hubieran acabo en fracaso para sus promotores, lo que ha evitado una desilusión y perdidas económicas y de tiempo?.

El programa cuenta con la participación del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, Comarca del Alto Gállego y Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El programa con los convenios que se están llevando a cambio con las comarcas se mantienen hasta el año 2007. De todos los proyectos la mayoría están relacionados con el área de Turismo y Hostelería, seguido del comercio e industria.

Las primeras presentaciones de este programa se llevan a cabo en Alto Gállego y en la Jacetania el viernes día dos. En el caso de la localidad serrablesa intervinieron también el alcalde, Carlos Iglesias, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, Jesús Arasanz, el vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio, José Conte y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00