Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Huesca estrena logotipo

Una ?h? con forma de caballo. Esa es lo que vemos en el primer impacto de vista que tenemos al ponernos ante el trabajo del equipo de diseño de Isidro Ferrer. Pero nuevo logotipo de Huesca es mucho más, recoge en su sencillo diseño elementos de la historia de la ciudad y también formas que nos recuerdan elementos arquitectónicos de la ciudad. Ahora es momento de darlo a conocer y hacerlo de los oscenses, para ello se va a poner en marcha una campaña.

El caballo no desaparece de la historia de Huesca. El origen íbero de la ciudad perdura en la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento. Eso sí lo hace de una forma mucho más sencilla y contemporánea.

La forma de la ?h? también tiene mucho que decir. El aspecto poligonal de su apertura no es circunstancial. Coincide su forma con la que configuran los nervios del techo de la catedral. También recuerda a otros elementos arquitectónicos como el patio del Museo Provincial o la puerta del Casino.

La nueva imagen de Huesca busca que los oscenses se sientan identificados con ella. Para ello se pone de forma inminente en marcha una campaña para dar a conocer a los ciudadanos el logotipo.

La imagen además va formar parte de la nueva papelería del Ayuntamiento y será protagonista de las distintas áreas municipales con distintos colores corporativos. Además se ha ideado una campaña de imagen para la ciudad con el eslogan ?Huescaes? donde tendrán cabida distintos aspectos característicos de la ciudad.

En el Centro Cultural del Matadero se puede visitar estos días una exposición en la que se puede conocer con detalle, el trabajo y las aplicaciones que va a tener la nueva imagen de Huesca.

El logotipo ha gustado, al menos es el comentario general que los oscenses comentaban a la salida de la presentación en el Centro Cultural del Matadero. Las felicitaciones eran constantes hacia Isidro Ferrer, el responsable de un logotipo que actualiza la imagen de Huesca al Siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00