Actualidad

Actuación de María Hernández este sábado en el Centro Cultural del Matadero

Organizado por la CAI en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, este sábado día 3 de diciembre, a las 21 horas y en el Centro Cultural del Matadero, María José Hernández ofrecerá un concierto titulado ?El siglo en cantado: de Raquel Meller a Amaral?. La entrada se pone a la venta a un precio de 6 euros, 3 euros para los clientes con tarjeta CAI, y 4'50 para quienes tienen la tarjeta del Circuito.

María José Hernández es una cantautora zaragozana que ha sido definida como el equivalente español de cantantes americanas de las características de Suzanne Vega o Fiona Apple. Es poseedora de una voz magnífica, llena de sensibilidad, y de una inspiración fecunda a la hora de componer.

En su trayectoria musical destacan discos como "La línea del cielo" (1996), "El mar del deseo" (2001) o su disco-libro de canciones de amor "Los amantes de Teruel", editado en la colección Aragón LCD de la editorial Prames.

A la espera de la publicación de su próximo disco, que llevará como título "Círculos concéntricos", María José Hernández ha puesto en marcha el proyecto "El siglo en cantado", una idea que viene definida en su subtítulo: "De Raquel Meller a Amaral". Se trata, por tanto, de un recorrido por la música aragonesa del último siglo, a través de versiones que van desde la cupletista Raquel Meller (de Tarazona) hasta el pop de Amaral, pasando por Los 3 Carino (pioneros del pop oscense), Labordeta, Más Birras, Héroes del Silencio, La Bullonera o los oscenses Mestizos.

En este espectáculo está acompañada por Joaquín Pardinilla (guitarras), Antonio López (piano), José Luis Seguer "Fletes" (batería y percusión), Toto Sobieski (bajo) y Juan Luis Royo (clarinete y saxo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00