El Peñas Cai Huesca se reencuentra con la victoria en Pontevedra

2005120202 peñas basket.JPG

Los verdiblancos ganaron no sin sufrimiento y consiguieron sumar la décima victoria ante el Celso Míguez Procolor por (76 -79). Un triunfo que vuelve a aupar a los de Carlos Lorés en lo más alto de la clasificación, compartiendo el liderato con Sabadell y Burgos que ganaba a Axarquía también este viernes. No fue fácil doblegar a los locales que no se dieron por vencidos incluso cuando el Peñas llegó a marcar una diferencia por encima de los 10 puntos en el tercer cuarto. Al final victoria merecida y trabajada de los oscenses.

El partido no comenzó bien para los de Carlos Lorés que hicieron un mal comienzo de encuentro que aprovecharon los gallegos para irse arriba en el marcador con 22-15 al final del primer cuarto. En el segundo las fuerzas se fueron igualando y con el Peñas Cai Huesca siempre a remolque Celso Míguez Procolor se mantenía por delante gracias al acierto de Villaronga. Pero de nada le sirvió al conjunto de Miguel Ángel Ortega ya que los oscenses se pusieron por delante antes del descanso al que se llegaba con el resultado de 39-40.

En el tercer cuarto se produjo el despegue de los peñistas que tuvieron una gran salida tras el descanso para ir ampliando la diferencia que pronto llegó a ser de 10 puntos (45-55). A partir de ahí, el Peñas estuvo acertado en el tiro y se fue arriba en el electrónico, aunque remontaron los locales en la recta final para llegarse en este cuarto con el resultado de 60-62.

Todo quedó para decidirse en el último cuarto donde Celso Míguez Procolor sacó fuerzas para volver a situarse por delante, aunque las cosas volvieron a su cauce, no sin mucho esfuerzo por parte de los de Carlos Lorés que de nuevo con el acierto en el tiro exterior y acciones importantes de jugadores como Gómez y Montañana terminó ganando en un partido de decisión final por 76-79.

El equipo mantuvo el nivel de juego que ha exhibido en muchas jornadas en lo que llevamos de temporada y especialmente esta victoria le sirve para dar caza a Sabadell, a expensas de lo que suceda en el partido que los catalanes juegan este sábado en Valencia con el Gandía.

La derrota de Burgos ha quedado en el olvido y el Peñas Cai Huesca La Magia demostró en Pontevedra que hay que seguir contando con él para los primeros puestos de la liga y también para la Copa LEB-2 que se jugará en la pista pontevedresa en el mes de febrero.

Comentarios