El paro desciende en todos los sectores menos en la agricultura en Aragón y en Huesca aumenta

2003011010 agricultura.JPG

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón en noviembre ha sido de 41.274 personas, 189 personas menos que el mes anterior, lo que supone una disminución del 0,46%. Y se sitúa en la segunda que más ha disminuido. El descenso del paro en Aragón es destacable puesto que se trata un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo.

Por provincias, el paro registrado ha aumentado ligeramente en Huesca y Teruel mientras que Zaragoza registra una disminución. En concreto, en Huesca aumenta en 22 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento porcentual del 0,35%.

Por provincias y con respecto al mes anterior, el desempleo en Huesca aumenta mínimamente en todos los sectores excepto en Agricultura, donde disminuye en un 4,77%. Por el contrario, el número de parados de la provincia de Zaragoza disminuye en todos los sectores, especialmente en la Construcción, exceptuando en Agricultura, donde experimenta un incremento del 3,28%. Por último, el paro en Teruel aumenta en Agricultura y Construcción y disminuye en Servicios.

Los trabajadores desempleados sin un empleo anterior aumentan en relación al mes anterior (+3,39%) aunque disminuye con respecto al mismo mes del año anterior (-5,37%).

Este mes, la disminución del desempleo afecta más a los hombres (-0,92%) que a las mujeres (-0,16%), si bien las diferencias son muy pequeñas.

Durante el mes de noviembre se han realizado en Aragón 37.107 contratos, lo que supone un descenso del 5,13% con respecto al mes anterior y un aumento del 6,27% con respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de España, se ha producido un descenso en la contratación con respecto al mes anterior del 4,14%, y un aumento con respecto al mismo mes del año anterior, del 8,48%.

Si se atiene al tipo de contratación, se produce un descenso con respecto al mes anterior de la contratación indefinida (-12,16%). Sin embargo, si se comparan los datos con el mismo mes del año anterior, ésta experimenta un ligero incremento (+1,02%).

Comentarios