Actualidad

Conciertos, exposiciones y teatro este fin de semana en Huesca

Completa agenda la que hay preparada para este fin de semana en el apartado cultural y de ocio en Huesca. Durante estos días se podrán disfrutar de varias exposiciones, conciertos y representaciones teatrales para todas las edades.

Hoy, día 2, a las 19?30 horas, se inaugura en el Centro Cultural del Matadero una exposición de fotografía de Belén de Miguel, titulada ?Paraísos cotidianos?. A esta exposición hay que sumar la que nos presenta el nuevo logotipo de la ciudad diseñado por Isidro Ferrer. Hoy también, a las 22?30 horas y el Centro Cultural del Matadero, la compañía de Alfonso Plou interpretará la obra ?Tr3s?.

En el aparatado musical la cita será este sábado a las 21 horas, en el Centro Cultural del Matadero, mañana sábado, día 3, a las 21 horas, habrá un concierto de María José Hernández denominado ?El siglo en cantado: de Raquel Meller a Amaral?.

Este domingo, día 4, a las 12 horas y en el Centro Cívico, la compañía ilerdenses Zum Zum Teatre pondrá en escena la obra ?El Mikado?. El precio de la entrada será de 2?50 euros.

Zum Zum Teatre pone en marcha un proyecto teatral en 1994 con dos líneas de trabajo paralelas: una escuela dedicada a la promoción y proyección del teatro desde su vertiente pedagógica y una compañía de teatro profesional que pretende producir textos de algunos de los mejores escritores y dramaturgos de todos los tiempos. Zum Zum Teatre produce espectáculos para todos los públicos, espectáculos para disfrutar.

El Mikado es una versión de la ópera cómica compuesta por Arthur Sullivan. En la ciudad de Titipú, una tranquila comunidad de Colorado, el malvado gobernador prohíbe que dos enamorados puedan quererse. Los habitantes defenderán sus derechos a vivir y reír. El Mikado es un viaje al corazón del Far-West con música, canciones y mucho, mucho teatro. ¡Cuidados con los indios!

También este domingo, día 4, a las 19'30 horas y en el Centro Cultural del Matadero, la compañía Sa Boira pondrá en escena la obra ?Qui?jote?. La entrada será libre.

La compañía Sa Boira está formada por actores amateurs (algunos de ellos invidentes), que llevan desde 1987 paseando por distintas localidades españolas espectáculos de todo tipo, con predilección por los clásicos.

En esta ocasión, traen a Huesca su última obra, "Quijote", escrita por Bernat Pujol, que constituye su particular contribución a la celebración del 4° Centenario de la obra de Cervantes. A lo largo del espectáculo van apareciendo "el caballero de la triste figura" y distintos personajes de la célebre novela, empleando recursos imaginativos y combinando la estética actual con la época histórica del Quijote. Es un espectáculo patrocinado por la ONCE de las Islas Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00