Christian Montaner quiere recorrer el Pirineo sobre patines

2005120202 montaner.jpg

Cruzar el Pirineo de oeste a este sobre patines es la nueva meta de Christian Montaner, un joven oscense de 28 años, que desde muy pequeño compite en deportes de riesgo. La aventura consiste en completar la mítica transpirenaica de una forma inusual.

Serán ocho días en los que el joven deportista, además de soportar el enorme cansancio físico, tendrá que sortear los diferentes peligros con los que se topará a lo largo de su camino como la nieve, el hielo, la gravilla y una complicada circulación que, según las previsiones, aumentará a lo largo del puente festivo. Pero, a pesar de estas dificultades, Montaner asegura que puede llegar a alcanzar los 70 km/h, tal y como lo ha logrado en los últimos entrenamientos en el puerto de Monrepós.

La nueva aventura comenzará este sábado en Hondarribia con 82 km hasta Saigós. La segunda jornada será un poco más dura con 113 km para llegar a Puente la Reina. El tercer día, 110 km hasta Boltaña; el cuarto, 88 hasta Pont de Suert; el quinto, 61 km hasta Sort, el sexto, 83 hasta Vellver de Cerdanya; el séptimo, 94 km hasta Olot y terminará con 83 km en la localidad de Girona del Cap de Creus. Durante este tiempo, Montaner estará prácticamente solo, pues únicamente contará con el apoyo intermitente de una asistencia que se encargará de gestionar su alojamiento y avituallamiento.

No es la primera vez que este joven oscense se vuelca en una aventura de este calibre. Así, su trayectoria de ?riesgo? se engloba con expediciones al norte de la India (Ladack) y por el Bajo y Alto Atlas en Marruecos; una competición en la carretera más alta del mundo, Manali-Leh, que duró nada menos que 6 días; el ascenso al Pico Sotock Kangri (6.150 mts) y la prueba Terkking Markha Valley en bicicleta de montaña en 3 días, algo inédito hasta la fecha.

La carrera deportiva de Montaner comenzó desde muy pequeño en competiciones raids donde los patines eran una parte clave para la puntuación de las diferentes pruebas. Poco a poco, se fue metiendo más en este deporte de aventura participando en la liga nacional y en los campeonatos de España. En los dos últimos años, ha dado un salto importante al haber logrado, junto a sus compañeros de equipo Solo queda lo peor, una primera posición en la Copa de España de Raids de Aventura de 2004 y un segundo puesto en el disputado este último año.

A lo largo de estos ocho días, Montaner espera conseguir un patrocinador que le ayude a continuar con sus sueños deportivos. La idea de poder seguir disfrutando de los raids y la falta de oportunidades que tienen muchos deportistas aragoneses por no practicar competiciones que arrastren a un gran número de gente son los motivos que le dan fuerza para terminar 714 km sobre patines.

ETAPAS: 714 km sobre patines

Hondarribia- Saigós 82 Km

Saigós ? Puente la Reina 113 km

Puente la Reina- Boltaña 110km

Boltaña- Pont de Suert 88 km

Pont de Suert- Sort 61 km

Sort- Vellver de Cerdanya 83 km

Vellver de Cerdanya- Olot 94 km

Olot- Cap Creus 83 km

Comentarios