Actualidad

El PP quiere que Huesca sea la subsede de la Expo 2008

El Partido Popular de Huesca ha presentado el documento que recoge sus propuestas para el aprovechamiento de la Expo 2008 por parte del Alto Aragón. Proponen que la capital oscense se convierta en la subsede de este evento mundial con una serie de propuestas que aseguran son totalmente realizables en tiempo.

El PP apuesta por que Huesca sea subsede de la Expo y para ello pide que se finalicen proyectos como el Centro de Interpretación del Agua de Yéqueda, el Palacio de Congresos o incluso levantar un monumento que recuerde la vinculación de la capital oscense con la Expo, y que proponen que se levante en el Parque Tenerías.

Unido a esto, los populares proponen campañas de promoción exterior de la ciudad de Huesca y sus posibilidades turísticas y de alojamiento de cara a ese evento.

Junto a esto, el PP habla de una recuperación del Casco Antiguo mediante un nuevo ARI, su recuperación social ?con viviendas asequibles para jóvenes y otras en alquiler para estudiantes- y su recuperación patrimonial. Proponen la rehabilitación de la Muralla y un Plan Director para la Catedral y su entorno.

Sobre medio ambiente, el PP plantea la recuperación de zonas verdes incidiendo sobre todo en las riberas del Río Isuela, la ejecución del Parque Tenería, la mejora del Parque Botánico, y fomentar carriles bici.

En cuanto al comercio, los populares han vuelto a incidir en convertir el centro de Huesca en un ?centro comercial abierto? junto con la peatonalización de los Cosos, y la construcción de un parking en la Plaza San Antonio.

Por último, los populares han vuelto a pedir la dimisión de los asesores de la Expo contratados por el equipo municipal, pues aseguran que en un año sólo han presentado un documento que además no ha gustado a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00