Actualidad

Justo Marcuello premio a los valores humanos de la APDH en la Gala del deporte de Jaca

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a propuesta de sus asociados de la zona de La Jacetania ha concedido el Premio a los Valores Humanos en el deporte a Justo Marcuello Arqued con motivo de la próxima celebración de la Gala del Deporte Municipal de Jaca, que tendrá lugar el día 16 de diciembre en el Palacio de Congresos de Jaca. En esa misma gala el Ayuntamiento de Jaca premiará a Germán Lanaspa, José María Vallés e Inda Garín.

Justo Marcuello es todo un ejemplo de dedicación al deporte aficionado, especialmente en el ciclismo, deporte que ha cultivado con gran interés y éxito a lo largo de las últimas décadas a través del Club Ciclista Mayencos, tras pasar también por el hockey sobre hielo. De hecho fue uno de tantos jugadores jaqueses que con su pasión por este deporte, contribuyeron en aquellos primeros años a crear lo que hoy significa el hockey para Jaca. Su tardía vocación ciclista, al menos en lo que a dedicación se refiere, no ha sido obstáculo para acumular un currículum que es la envidia de muchos cicloturistas más jóvenes.

Este veterano ciclista es el único jacetano que puede presumir de haber participado en todas las ediciones de la marcha cicloturista Qubrantahuesos, pero además, Justo Marcuello es un especialista en rutas de gran fondo de esas que superan los 1.000 kilómetros y muchas horas sobre la bicicleta. Marcuello puede presumir de haber terminado la París-Brest-París, considerada como la marcha cicloturista más prestigiosa y dura del circuito internacional. Y este año, fue uno de los que estrenó la variante española de esta marcha, la Madrid ? Gijón ? Madrid. Como buen jacetano, tampoco faltó a la reedición de la marcha Jaca ? Barcelona, recuperada hace unos años por el CC Mayencos y el CC Oscense.

El colectivo cicloturista le ha reconocido en numerosas ocasiones, no sólo su esfuerzo sobre la bicicleta, sino también su calidad humana, demostrada en su espíritu de colaboración con todo tipo de pruebas deportivas que se celebran en Jaca, por poner solo un ejemplo. La presencia de Justo Marcuello es inevitable en cualquier manifestación deportiva, en la que siempre está dispuesto a prestar toda su experiencia y conocimiento.

El Premio se materializa en una delicada obra de cerámica del insigne alfarero de Bandalies Julio Abió y le será entregada en el transcurso de la Gala por el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00