Monzón creará una concejalía de Inmigración

2005120202 pleno MOnzón.jpg

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta del PP de crear una concejalía especifica sobre inmigración y la solicitud de mayores recursos de la administración central hacia los ayuntamientos para poder abordar con más medios la integración de este colectivo. Mari Paz Alquezar firmante de la moción se mostraba contenta por ver aprobada la misma y espera que su puesta en marcha fuera lo más rápido posible.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha propuesto que se dejará inicialmente sobre la mesa para convocar una reunión en la que crear la concejalía, establecer los contenidos y dotarla económicamente ofreciendo al PP que si hiciera con las riendas de la misma. Finalmente, se votaba la propuesta inicial y se convocará la reunión para su creación. El portavoz del PSOE, Gabriel Albás, ha defendido el ofrecimiento al PP, ya que de esta forma se sumarían esfuerzos en una cuestión dónde no debe haber confrontamientos.

El pleno también ratificó por unanimidad el decreto de Alcaldía por el que se propone a Fomento que se profundice en la opción de supresión por un paso subterráneo del paso a nivel de la Hidro, ya que tiene menor impulso visual. La concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, ha destacado que desde el Ayuntamiento se van a dar todas las facilidades del mundo para que se suprima cuánto antes el mismo.

Además, el pleno aprobó el proyecto de urbanización del primer tramo de la calle San Mateo con la abstención del PP y por unanimidad la modificación puntual del PGOU sobre el edificio del Centro Cívico Municipal y la incoación de un expediente de reversión de una parcela en la Armentera.

Se retiraron del orden del día la declaración de interés público de la línea eléctrica de Detritus Alfa y sobre la suspensión del acuerdo de Estatutos y Bases de Ejecución Junta de Compensación de la zona de Salobrás.

De nuevo, quedó para otra ocasión la contestación a alegaciones y aprobación definitiva de contribuciones especiales de la calle Molino de Pena, ya que no se consiguió la mayoría absoluta para su aprobación ya que faltaron el concejal del Par, Arturo Zapata, el de IU-LV, Miguel Aso, y Marisa Mur del PP. El PP se abstuvo en este punto.

Comentarios