Actualidad

“De los pensamientos frágiles” de Natalia Laínez llega a Barbastro

Del 9 de diciembre al 10 de enero, la pintora zaragozana Natalia Laínez Lapeña expondrá parte de su obra más reciente en la Sala de la UNED en Barbastro. Natalia Laínez es una de los cinco jóvenes seleccionados en el Programa de ayudas a la difusión de obras de artistas plásticos, ?Arte Joven en Itinerancia?, convocado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

La muestra de Natalia Laínez bajo el título ?De los pensamientos frágiles? se compone de doce pinturas abstractas, de grandes dimensiones, realizadas en técnica mixta sobre tela. Según el experto en arte Royo Morer, las obras que Natalia presenta en esta exposición son el resultado de una reflexión y de un estudiado proceso de trabajo, ?proceso que puede rastrearse a simple vista a través de las cuidadas transparencias que la pintora interpone como sutil juego de ocultar-revelar o la permanencia de parcelas en las que se percibe nítidamente que la pintora se ha abandonado al vértigo de la pintura?.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside, Natalia Laínez Lapeña nació en Zaragoza en 1973. Comenzó su formación artística en la Academia "Atrium" y en el Estudio de Alejandro Cañada de Zaragoza, para continuar en el "Boter y Santaló" de Barcelona.

Ha realizado una docena de exposiciones individuales en salas de arte e instituciones de Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Gerona y Teruel y ha participado en cerca de cuarenta muestras colectivas y convocatorias de premios en España y en otros países como Francia, Italia y Venezuela.

Ha sido seleccionada varias veces para el premio Santa Isabel de Portugal. Entre sus premios más recientes destaca en 2004 el Premio Adquisición en el III Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, patrocinado por Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00