Actualidad

Jaca 2007 se examina en Dublín

La delegación de Jaca 2007 que ha acudido a la 34 Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que se ha inaugurado este viernes en Dublín, ultima su intervención programada para la jornada del sábado. El Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, encabeza un equipo de cuatro personas, que se ha centrado durante la primera jornada en el trabajo de promoción y divulgación del Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea entre las más de 400 personas acreditadas, buena parte de ellas presidentes de los comités olímpicos europeos.

Jaca 2007 ha instalado un stand en una de las zonas más transitadas del hotel Four Seasons, escenario de esta asamblea. De hecho, es el único espacio específico habilitado por alguna de las ciudades que va a albergar en los próximos años alguno de los principales acontecimientos que auspicia el movimiento olímpico: los Juegos Olímpicos y el Festival Olímpico de la Juventud Europea. En Dublín se dan cita estos días las ciudades de Turín, Pekín, Vancouver y Londres, todas ellas próximas sedes de los Juegos Olímpicos. También Jaca, Belgrado, Slask-Beskidy (Polonia) y Tampere (Finlandia), que organizarán los siguientes FOJEs.

A lo largo del fin de semana tendrán que intervenir ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos para exponer sus informes de progreso. Dentro del grupo de ciudades que celebrarán los FOJEs, Jaca lo hará en primer lugar, a partir de las 9:30 hrs. (hora de Irlanda, una hora menos que en España) del sábado, durante 10 minutos. La intervención se basará en un vídeo de 6 minutos, que ilustra los avances realizados por la organización Española durante el último año.

Será un video de contenido meramente técnico, que permitirá agilizar la comparecencia de la delegación jaquesa, sin olvidar que es una oportunidad inmejorable de proyectar nuevamente la imagen del Pirineo aragonés como escenario de primer nivel para competiciones deportivas. ?En el video se pueden comprobar los avances de nuestra organización, el trabajo serio y concienzudo que estamos realizando y las inmensas posibilidades que tiene nuestro territorio, creo que es una forma original y agradable de contar a la Asamblea lo que estamos haciendo?, ha indicado el alcalde jaqués, Enrique Villarroya.

Antes de proyectarse el vídeo intervendrá el vicepresidente del Comité Olímpico Español, Luis María Cazorla, y el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París. La comparecencia de la delegación altoaragonesa será cerrada por Villarroya, que invitará a las delegaciones olímpicas a conocer Jaca y el Pirineo aragonés, en un breve discurso en el que resaltará el carácter acogedor de la ciudad y su vocación universal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00