Actualidad

Licitadas las obras del “cruce de los cuarteles” de Barbastro

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la intersección entre la N-240 y la N-123, en el denominado ?cruce los cuarteles? en Barbastro, con un presupuesto de licitación que asciende a 5.588.170,02 euros. La citación de este contrato será publicada en el BOE del lunes día 5 de diciembre. Las obras contempladas, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, pretenden transformar la intersección de las carreteras N-240 (p.k. 158) y N-123 (p.k. 0) en enlace con los necesarios carriles de aceleración y deceleración, consiguiendo de esta forma, disminuir su peligrosidad y mejorar su funcionamiento.

La actuación se lleva a cabo en la intersección de las carreteras N-240, p.k. 158, en el tramo Lérida-Huesca y el inicio de la N-123, en el tramo Barbastro-Graus, que en la actualidad corresponde a una intersección en T con carril central de espera para giros a la izquierda. Las obras proyectadas pretenden transformar dicha intersección en un enlace con sus correspondientes carriles de aceleración y deceleración, para lo cual se procederá a elevar la rasante de la N-240 sobre la N-123 y construir una glorieta que facilite la movilidad.

Construcción de una glorieta circular de 20 m de radio interior, desvío de 250 m del río Vero modificando su curso y protegiéndolo mediante gaviones, ampliación de la estructura existente, construcción de dos pasos inferiores y 7 muros de hormigón, velocidad del tramo 80km/h y nueva señalización son algunas de las características más importantes de las obras.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en la inauguración de la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro, anunciaba importantes inversiones para eliminar los denominados ?puntos negros? en la N-240, en el cruce del antiguo cuartel General Ricardos, en la N-123, a la altura de Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Vargas, al mismo tiempo que señalaba que se construirá una vía de aceleración a la salida de Barbastro dirección Huesca. La inversión prevista de toda la actuación puede superar los 6.400.000 euros.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, explicaba que mantuvo una reunión en el Ministerio con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien le planteó la eliminación de estos ?puntos negros? debido al gran número de accidentes que se producían. Morlán destacaba que desde el Ministerio están muy preocupados por la seguridad.

Las tres peticiones realizadas por el alcalde de Barbastro se van a cumplir, según aseguraba Víctor Morlán, comenzando por el cruce del antiguo acuartelamiento General Ricardos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, mostraba su satisfacción por el anuncio que realizaba en Barbastro el Secretario de Estado de Infraestructuras. Cosculluela indicaba que el Ministerio ha actuado con rapidez con el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00