Actualidad

El Campeonato de Aragón de Duatlón de Montaña cierra la temporada 2005

Este domingo se celebra en Lituénigo, Comarca de Tarazona y el Moncayo, el Campeonato de Aragón de Duatlón de Montaña, prueba que además es Final de la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña.

Tras una larga e intensa temporada del triatlón aragonés, con 17 pruebas celebradas que cubren todas las modalidades de este deporte (triatlón de invierno, duatlón, duatlón de montaña, triatlón, triatlón de montaña y acuatlón), la Federación Aragonesa se dispone a celebrar la última competición de 2006, el II Duatlón de Montaña del Moncayo, poniendo en disputa dos títulos, el de Campeón de Aragón y el de Campeón de la Copa Aragonesa, ambos en la modalidad de Duatlón de Montaña. Además de las categorías absoluta masculina y femenina, estarán en juego los títulos Sub-23, Júnior, Veteranos-1, Veteranos-2 y Equipos, a los que podrán optar todos los triatletas federados (para el Campeonato de Aragón deben tener ficha aragonesa).

Tras la celebración del IX Duatlón de Montaña ?Santa Ana? de Brea de Aragón, en la Comarca del Aranda, se ha dado una circunstancia en la que muy pocos habían pensado y que puede llevar a la victoria de la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña a quien no era el que se presumía seguro vencedor, dados los resultados anteriores.

En Brea Javier Solanas (Ayto. de Calatayud-Castillo de Maluenda) adelanta al ausente Víctor Lobo en la general de la Copa. Aunque Lobo venza en Lituénigo, quedaría con 200 puntos por detrás de Javier Solanas, siempre y cuando el bilbilitano tomara la salida en la prueba, ya que, merced a los 25 puntos que premian la participación en todas las pruebas de la Copa, terminaría con 201 puntos. En categoría femenina, Amaya Fernández, de Stadium Casablanca, pugnará con la turiasonense Yolanda Magallón, de Mayencos para alcanzar el triunfo.

En cuanto al Campeonato de Aragón, la lucha está muy abierta, especialmente en categoría absoluta masculina. Los favoritos son muchos y cualquiera de ellos puede llevarse la victoria: David Colchero (Bodegas Borsao), Javier Solanas y Diego Heredero (Ayto. de Calatayud-Castillo de Maluenda), Daniel Cremades (C.N. Zoiti-Viaflo-Intersport), Miguél López Allué (Mayencos), Víctor Lobo (Stadium Casablanca)...

Se espera una gran participación en la prueba, rondando los 120 duatletas. Además, se celebrará una prueba promocional consistente en un duatlón por relevos. Para todos será un brillante final de temporada en un entorno privilegiado a las faldas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00