Club 90 Huesca y Rítmica Monzón en el Campeonato de España

2005120302 gimnasia.JPG

Del 4 al 7 de Diciembre se celebra en Pamplona el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica. La representación altoaragonesa correrá a cargo del conjunto juvenil del Club Rítmica Monzón y el junior del Club 90 Huesca. Ambas formaciones consiguieron el billete para esta competición en el Regional celebrado en Zaragoza donde, en sus categorías, las de Monzón fueron segundas y las de Huesca terceras.

Desde su clasificación para el Nacional, las gimnastas montisonenses se han dedicado a ?pulir? su ejercicio. De hecho, su entrenadora Violeta Moriano, ha señalado a Radio Huesca Digital que ?se ha trabajado, sobre todo, la técnica tanto con los aparatos como corporal manteniendo la estructura del ejercicio?. La coreografía de las juveniles se realiza con tres aros y dos cintas al ritmo de la música de Metallica y la Transiberian Orchestra.

Para el conjunto juvenil del Club Rítmica Monzón, ésta es la cuarta ocasión en la que se clasifican para un Campeonato Nacional, lo cual, supone para estas jóvenes gimnastas ganar experiencia y volver mucho más motivadas a los entrenamientos porque, según Moriano, la posibilidad de obtener una medalla ?es remota?, puesto que, el nivel en una cita de estas características es muy elevado. Además, este año, la categoría juvenil es la que va a contar con más equipos participantes, por lo que, para la entrenadora montisonense será suficiente ?realizar una buena actuación y mejorar la clasificación del año pasado?.

El conjunto juvenil del Rítmica Monzón lo forman Raquel Vicente, Lucía Pirla, María Sarrado, Silvia Tapia, Alba Cepero y Ana Calvo.

Junto a las montisonenses, estará en el Nacional de Rítmica el conjunto junior del Club 90 Huesca. Su ejercicio se realiza con cinco cuerdas y el equipo lo forman Mireia Artero, Diana Moreu, Blanca Añoto, Blanca Orúe, Cristina Moya, Diana Canalejas y María Hernández.

Las gimnastas altoaragonesas partirán el domingo a las siete de la mañana hacia Pamplona, ya ese mismo día tendrán la primera toma de contacto con el tápiz y después visitarán la ciudad. El lunes, primer día de competición, se realizará el primero de los pases, el martes el segundo y el miércoles se celebrarán las finales de las diferentes a las que accederán los ocho primeros conjuntos de cada categoría. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de medallas y el acto de clausura del Campeonato.

Comentarios