Actualidad

Fernando Escartín se sube de nuevo a la bici en la Vuelta Cicloturista Maspalomas

Del 4 al 10 de diciembre se celebra en las Islas Canarias la décimo séptima edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas- Gran Canaria organizada por la empresa Sol+Bici, cuyo máximo responsable es Ángel Bara, serrablés afincado hace muchos años en el archipiélago.

Como en años anteriores la organización de la Vuelta cerrará la admisión de participantes en 350 cicloturistas, que pueden inscribirse en las seis etapas de la ronda completa, en etapas sueltas o en la 4ª Escalada Internacional al Pico de las Nieves, considerado el pico más duro de Europa.

Esta escalada se disputará el 8 de diciembre con el ascenso a sus 1950m, con una pendiente media del 7%, una longitud de 23 kms y un desnivel de 1650m.

Con estos datos, la escalada ha supuesto una verdadera convulsión en el mundo cicloturista y así como el año pasado hubo 182 inscritos, este año se incrementa notablemente el número de participantes, entre ellos figuran grandes nombres del ciclismo mundial.

Ángel Bara ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? este año contará con la presencia del ex ciclista biesquense Fernando Escartin, el doble campeón del mundo el italiano Mauricio Frondiest, el doble campeón de España Álvaro González de Galdeano y el ex profesional Peio Ruiz Cabestany? y también repite presencia en esta edición de la Vuelta el veterano ciclista de Sabiñánigo Luis García Landa (Master 40).

El pasado año el serrablés Ángel Bara contó con invitados de excepción como los españoles Peio Ruiz Cabestany, Abraham Olano y Ángel Arroyo y otros grandes ex profesionales italianos como Claudio Chiapucci, Davide Cassani o Fabiano Fontanelli a los que se sumaron el suizo Pascal Richard o el alemán Reimund Dietzen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00