Huesca luce ya de Navidad

2005120303 luces.jpg

Un año más, el encendido institucional del alumbrado navideño, tenía lugar en Huesca, coincidiendo con la posterior cena del Comercio. A las 9 de la noche, se pulsaba el interruptor de la plaza de López Allué, con el que quedaba inaugurada esa iluminación. En el acto participaban el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio, José Manuel Ballarín, entre otros invitados.

La iluminación se extiende este año a 34 calles de Huesca, lo que supone un coste de 146.000 euros en iluminación y 15.000 euros en la factura eléctrica. De nuevo, la Asociación de Empresarios de Comercio ha realizado un auténtico esfuerzo, intentando ampliar la iluminación a más calles de Huesca. En esta ocasión, además, se han dispuesto cuatro enormes adornos luminosos en otras tantas entradas carreteras a la ciudad.

En concreto, la Asociación de Empresarios de Comercio es la responsable de la siguiente iluminación: En este encendido participan las luces de la plaza de Navarra y la calle Alcoraz, donde en estos últimos días, y tras la poda, se ha estado disponiendo esta iluminación. En la avenida Doctor Artero y la calle Fraga, se ha colocado un cartel de renos y lazos; En la avenida La Paz, se ha dispuesto otro cartel de Felices Fiestas y renos, y detalles navideños a lo largo de la calle. En la plaza Luis Buñuel, se ha iluminado toda la rotonda con 100 metros de cordón luminoso. En la avenida Pirineos hay cordón luminoso y detalles navideños, al igual que en el Pasaje Guara. En la calle del Parque se han iluminado con cordón luminoso los árboles junto a las tiendas asociadas; en la calle General Lasheras y Ricardo del Arco se han dispuesto guirnaldas en todos los árboles y detalles navideños.

También hay adornos en la Avenida Martínez de Velasco, en la calle Cabestany, en la calle Doña Sancha, en Obispo Pintado y adyacentes, detalles navideños en los establecimientos; en las calles Zaragoza y Barbastro. En el paseo Ramón y Cajal, desde el puente hasta la plaza de Santo Domingo, hay cordón luminoso en todas las farolas; en la plaza Arista y calles adyacentes, detalles navideños y cordón. En la plaza López Allué se ha dispuesto cordón luminoso en toda la plaza. También han colocado cortinas de lágrimas y redes triangulares en los arcos. Finalmente, en la plaza de la Catedral hay detalles navideños.

Finalmente, el ayuntamiento de Huesca se encarga de la iluminación del Coso Alto, Coso Bajo, las calles Goya, Ramiro El Monje, Moya y Villahermosa del Casco Viejo, y un pino en la calle Gibraltar, en el barrio del Perpetuo Socorro.

Además, los comercios asociados han comenzado a colocar en sus fachadas un Papá Noel luminoso que trepa por ellas. El año pasado se repartieron unos 380 muñecos, con un presupuesto de 23.000 euros.

Comentarios