Actualidad

El Cross de Santa Bárbara del C.A.M cumple 43 años y Eliseo Martín corre en Alcobendas

Este domingo, buena parte de la actividad deportiva de Monzón, se centra en el Cross de Santa Bárbara. Esta prueba de campo a través organizada por el Centro Atlético Monzón cumple este año su cuarenta y tres edición y según ha indicado el presidente del Hinaco Monzón, Javier Bordes, ?es la prueba más antigua de la provincia tras el Cross del Turrón que se celebra también en Monzón?.

El tradicional Cross de Santa Bárbara ha pasado, en sus cuarenta y tres años de existencia, por diferentes escenarios, entre ellos, el puente del Sosa, los Sotos o la fuente Saso, hasta que, hace ocho años se decidió disputarlo en el parque de la Azucarera (su actual ubicación) por considerar que era ?el escenario ideal para acercar la prueba al público?.

La prueba tiene carácter provincial y está incluida en los XXIII Juegos Escolares de Aragón. Teniendo en cuenta la asistencia en anteriores ediciones, se espera una importante participación de atletas escolares de la provincia y de Monzón donde se han repartido, entre todos los colegios, alrededor de 800 dorsales. De hecho, el año pasado, el Cross de Santa Bárbara, fue la prueba con la participación más numerosa de la provincia con más de 300 atletas en categoría escolar.

Además, se espera la presencia de atletas del Hinaco Monzón como Javier Mariño, Eloy Mur o David Fernández, entre otros, y de aficionados a este deporte que cada vez son más numerosos.

La competición comenzará a las 10,30 de la mañana, en el circuito del parque de la Azucarera con la categoría cadete, a la que seguirán infantil, alevín y benjamín, a las 12,25 está prevista la carrera de la categoría prebenjamín con un recorrido de 300 metros y la prueba concluirá con la absoluta popular de 5.000 metros para hombres y 2.000 metros para mujeres.

Quien no participará en el Cross de Santa Bárbara será el montisonense Eliseo Martín que el domingo estará en el XXIV Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas. La prueba se disputará sobre un circuito con tramos de tierra y hierba marcado por constantes desniveles.

Esta cita, por su cercanía con el europeo de Cross, llega protagonizado por las ausencias importantes de atletas españoles, por lo que, los principales actores serán los africanos Zersenay Tadesse, Chebii y Sultan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00