Actualidad

I.U. Sabiñánigo propone realizar un estudio de ordenación del tráfico en el polígono SEPES

El grupo municipal de Izquierda Unida de Sabiñánigo ha presentado al equipo de gobierno que realice un estudio de ordenación del tráfico en el polígono SEPES, con el fin de incorporar las mejoras de señalización que se extraigan del mismo al poner en servicio las rotondas de la Avenida de Biescas, y oriente las inversiones a realizar en la zona.

El portavoz de esta formación, Federico Escobar en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? Izquierda Unidad considera que el proyecto de las rotondas ha de adaptarse a la realidad específica de la zona, por estar la mayoría de empresas ya instaladas?.

Precisando que? a escasos 50 metros de la rotonda se encuentra varios centros comerciales que por sus características deberían tener una zona amplia de aparcamiento exterior, que no tienen, y unos metros más allá el garaje donde la cooperativa de transportes encierra sus camiones?. Por lo que ?para este punto proponen que se estudie la posibilidad de dejar ese tramo de carretera de dirección única al menos hasta la segunda rotonda a la que habría que dejar una salida a la avenida de Biescas también de dirección única?.

El documento entregado en el Ayuntamiento considera mejorables el cruce de la calle Secorún con la Calle José Lastiesas, la Plaza de Azpe.y calles que van hacia la Calle José Lastiesas, los cruces de la Rotonda de la avenida de Biescas y la entrada al Polígono SEPES por la rotonda de la Aurín.

Igualmente sugiere que ?se de prioridad a la apertura del tráfico rodado de la avenida de Biescas, aunque la terminación de las aceras se haga posteriormente. Sugerencia que se apoya en la situación actual de las entradas a Sabiñánigo, que impiden el acceso por la Cañada Real, y por el Cruce de Yebra obligando a aumentar el tráfico en la entrada de la avenida de Biescas, que por provisional no deja de ser dificultosa y con un cierto riesgo, especialmente para las personas que no están informadas del cambio de recorrido, que en estas fechas serán muchas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00