Actualidad

El terreno abrupto impide encontrar al desaparecido en el Pantano de Calcón

Es la afirmación que hacen los profesionales de la Guardia Civil y que coordinan la búsqueda. El bosque está ?muy sucio?, repleto de matorrales y con muchos puntos de difícil acceso. La zona además es muy escarpada y el desaparecido podría estar en algún lugar muy escondido, imposible de percibir a simple vista.

De la misma opinión son los voluntarios de Peña Guara, que un día más han acudido en masa para seguir peinando la zona.

En la mañana de este sábado en torno a las 225 personas se han sumado a la búsqueda del desaparecido Ismael Fernández. Han sido coordinados por la Guardia Civil y distribuidos por zonas. Las más complicadas y difíciles han sido cubiertas por guardia civil, bomberos, militares y los voluntarios de Peña Guara, el resto, por las decenas de voluntarios que se han sumado a la búsqueda, eso sí, siempre acompañados de personal especializado.

Desde que se encontró el coche se está peinando una zona de 5 km a la redonda. Ha sido recorrida varias veces y todavía sin resultados. Mañana se continuará de forma intensa pero, si no hay resultados, la semana que viene se disminuirán los efectivos.

Son ya dos semanas en las que no se ha encontrado ni una sola pista del paradero de Ismael Fernández. El hijo del desaparecido reconoce que la familia está viviendo esta situación con angustia, sobre todo por no saber dónde se encuentra. Dice que es una carga muy pesada. Añade que es emocionante ver la reacción de la gente, colaborando en todo momento en las labores de búsqueda. Ismael Fernández, vecino de Siétamo, desaparecía el 22 de noviembre en el entorno del embalse de Calcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00