Actualidad

Jaca 2007 ofrece una gran impresión

Jaca 2007 compareció durante 15 minutos en la mañana de este sábado ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos para exponer su informe de progreso sobre la organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea. Con una presentación ágil y muy visual, la delegación española logró transmitir un mensaje de solvencia y eficacia que fue valorado muy positivamente por los miembros de la Asamblea. La noruega Marit Myrmael, que ayer renovó su plaza dentro de la Comisión Ejecutiva de los Comités Olímpicos Europeos, fue la primera en felicitar al equipo encabezado por el Alcalde de Jaca, por la efectividad de los mensajes lanzados y la calidad del video proyectado. Myrmael es la presidenta de la Comisión de Coordinación encargada de seguir el proceso de organización de Jaca 2007.

La delegación española intervino después de Monthey (Suiza) y Lignano Sabbiadoro (Italia), las dos ciudades que han albergado este año las ediciones de invierno y verano del FOJE. Ambas ofrecieron el informe final de su organización en el que expresaron su satisfacción por la celebración del evento y por los resultados económicos, turísticos y promocionales cosechados. Enrique Caballero, secretario general de la organización de Monthey, tuvo palabras de aliento para Jaca 2007. No en vano, el pasado mes de julio visitó la ciudad para conocer el territorio del Festival Olímpico y transmitir su experiencia a la organización jaquesa. Su vinculación con la ciudad altoaragonesa es absoluta.

La intervención de Jaca 2007 comenzó con las palabras del vicepresidente del Comité Olímpico Español, Luis María Cazorla, quien ofreció garantías absolutas sobre la solvencia organizativa de Jaca y su capacidad para albergar el FOJE de 2007. Fernando Paris, gerente de la Fundación, intervino posteriormente y recordó que ?nunca antes el Pirineo, que es la segunda cordillera montañesa más importante de Europa, ha albergado un acontecimiento deportivo auspiciado por el Comité Olímpico Internacional. Ha llegado el momento de hacerlo?. De forma simultánea se proyectaba en las dos grandes pantallas que presiden el salón de sesiones del hotel Four Seasons, imágenes aéreas del Pirineo, tomadas en invierno, con espectaculares vistas de las cumbres más bellas y conocidas.

Paris introdujo el video principal, que era la base de la exposición y que pretendía reforzar la idea de que el Pirineo es un escenario ideal para una competición internacional de deportes de invierno. En el video se ofreció una información detallada de la situación actual de la organización de Jaca 2007 y de los avances experimentados en el último año. Durante casi seis minutos se repasaron las principales áreas organizativas como el transporte, la selección de sedes y escenarios, los alojamientos, servicios médicos, distancias con los principales aeropuertos de referencia, situación de las obras de las nuevas instalaciones deportivas y acciones promocionales, con especial incidencia en la campaña de voluntarios, la pagina web y la revista del FOJE.

La comparecencia de Jaca 2007 concluyó con las palabras del Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, que recordó la vocación universal de la ciudad, su larga historia y su experiencia en la organización de eventos internacionales.

La delegación jaquesa regresa a España en la madrugada del domingo, después de dos intensos días de trabajo, en los que han realizado una importante labor de promoción y difusión del Festival entre los cerca de 400 acreditados, entre presidentes de comités olímpicos, secretarios generales, directores técnicos y periodistas. Según Villarroya, ?la experiencia en Dublín es altamente satisfactoria, hemos cumplido nuestro objetivo de informar a la Asamblea de los COEs de nuestros avances en la organización del Festival Olímpico, y hemos aprovechado la inmejorable oportunidad para presentar y divulgar nuestros proyectos entre toda la familia olímpica?. De hecho, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, compartió unos minutos con la delegación jaquesa en el stand habilitado en una de las salas del hotel Four Seasons. El doctor Rogge deseó lo mejor para Jaca 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00