Actualidad

Forcusa Huesca se hace fuerte en casa y vence a Baracaldo (32-28)

A pesar de todos los problemas de lesiones y otros contratiempos el BM Huesca está dando cada semana una lección de pundonor y de entrega de todo el equipo. Esa está siendo sin duda la clave del éxito, además de la tranquilidad que el entrenador y la directiva supieron mantener en los momentos más críticos de la temporada cuando las derrotas de forma consecutiva se fueron acumulando.

Está claro que en el deporte la paciencia también cuenta y eso es lo que ha hecho que el Forcusa Huesca crea en sí mismo y cada fin de semana este demostrando que tiene una plantilla de categoría con un equipo que puede llegar lejos este año, si las lesiones se lo permiten. En esta ocasión fue el Baracaldo el que sufrió en sus carnes la pasión con la que la plantilla de Txema Senosiain vive los partidos.

No era un encuentro fácil y enfrente estaba uno de los mejores conjuntos de la División de Honor B, pero el Forcusa Huesca no le dio un respiro y con una gran defensa supo maniatar a un rival que llegaba muy presionado al Palacio de los Deportes. Tal vez ese fue otro aspecto importante en que la balanza se decantara para los oscenses que dominaron en todo momento el partido y que fueron siempre por delante en el marcador, excepto mediado el primer tiempo donde el Baracaldo se puso con un gol a su favor.

Al descanso el resultado era de 15-12 para el BM Huesca. Además, la salida del segundo tiempo fue vital ya que muy pronto los locales consiguieron 6 goles de renta que empezaron a pesar en el Baracaldo y que le dieron una total confianza al Forcusa que siguió apretando los dientes en defensa y ante las embestidas de los vascos mantuvo la diferencia y dio un bonito espectáculo a los muchos aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes que se divirtieron y como es habitual estuvieron totalmente entregados con su equipo.

Al final triunfo y de los buenos que viene a reafirmar que el Forcusa Huesca tiene un equipo muy competitivo y que puede llegar al parón navideño en buenas condiciones para descansar y recuperar lesionados, lo que será muy importante para la segunda parte de la temporada. Todo el equipo estuvo muy bien destacando el final de partido de Nelson Espino en ataque y la actuación de los dos porteros (Jorge García y Julio Rodríguez) que son un autentico seguro para el BM Huesca.

El objetivo es que el Palacio de los Deportes sea un fortín y en los dos últimos encuentros ante Teucro y Baracaldo lo ha sido. La semana que viene los oscenses se van a Gijón donde intentarán sorprender al Grupo OMP en su pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00