Actualidad

El Peñas Cai Huesca recupera el liderato en la liga LEB-2

El triunfo de los peñistas en Pontevedra, del Burgos en su pista ante Axarquía y la derrota de Sabadell en Gandía este sábado han dejado a los tres equipos con 10 victorias empatados al frente de la clasificación y a los peñistas como primeros.

Los verdiblancos ganaron no sin sufrimiento y consiguieron sumar la décima victoria ante el Celso Míguez Procolor por (76 -79). No fue fácil doblegar a los locales que no se dieron por vencidos incluso cuando el Peñas llegó a marcar una diferencia por encima de los 10 puntos en el tercer cuarto. Al final victoria merecida y trabajada de los oscenses.

El partido no comenzó bien para los de Carlos Lorés que hicieron un mal comienzo de encuentro que aprovecharon los gallegos para irse arriba en el marcador con 22-15 al final del primer cuarto. En el segundo las fuerzas se fueron igualando y con el Peñas Cai Huesca siempre a remolque Celso Míguez Procolor se mantenía por delante gracias al acierto de Villaronga. Pero de nada le sirvió al conjunto de Miguel Ángel Ortega ya que los oscenses se pusieron por delante antes del descanso al que se llegaba con el resultado de 39-40.

En el tercer cuarto se produjo el despegue de los peñistas que tuvieron una gran salida tras el descanso para ir ampliando la diferencia que pronto llegó a ser de 10 puntos (45-55). A partir de ahí, el Peñas estuvo acertado en el tiro y se fue arriba en el electrónico, aunque remontaron los locales en la recta final para llegarse en este cuarto con el resultado de 60-62.

Todo quedó para decidirse en el último cuarto donde Celso Míguez Procolor sacó fuerzas para volver a situarse por delante, aunque las cosas volvieron a su cauce, no sin mucho esfuerzo por parte de los de Carlos Lorés que de nuevo con el acierto en el tiro exterior y acciones importantes de jugadores como Gómez y Montañana terminó ganando en un partido de decisión final por 76-79.

La derrota de Burgos ha quedado en el olvido y el Peñas Cai Huesca La Magia demostró en Pontevedra que hay que seguir contando con él para los primeros puestos de la liga y también para la Copa LEB-2 que se jugará en la pista pontevedresa en el mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00