Actualidad

El Belén y la Feria del Libro Aragonés abiertos en Monzón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado el Centro de Interpretación del Belén en el que se celebra la 44 edición del Belén Monumental y la XI edición de la Feria del Libro Aragonés actividades que conviertan a Monzón en la capital aragonesa de la cultura durante este puente de la Constitución.

Marcelino Iglesias ha destacado los pasos que se han dado hasta convertir al Belén en un Centro de Interpretación y ha considerado muy acertado el tema de las tres culturas de la Feria del Libro ya que es un tema muy actual y en el que nos jugamos la Paz.

Los datos del Belén son espectaculares este año con una superficie de 500 metros cuadrados sobre el que se han ubicado sietemil piezas. Este año se puede hacer un recorrido por distintos monumentos de la Comarca del Cinca Medio y se ha contado con la presencia del Belén Viviente de Sudanell.

Como es tradicional ha actuado la coral montisonense y se han hecho entrega de placas de agradecimiento a Nadal, Paco Vargas y al presidente de la Comunidad Aragonesa. Como ha destacado el alcalde de Monzón, con la inauguración del Belén, el encendido de las luces navideña con la Asociación de Comercio y la Feria del Libro Aragonés, ya es Navidad en Monzón.

La Feria del Libro Aragonés ha arrancado con una buena asistencia de publico y con una valoración muy positiva de los expositores por el cambio de ubicación de sus stands de la planta superior a la inferior.

Hasta el próximo día 5 de noviembre se dan cita en Monzón 42 editoriales y se presentan más de 60 editoriales, como destaca su director Jesús Planas, la diferencia con otras ferias es la cercanía entre editores, escritores, lectores y el calor que se da desde la organización.

La actividad ferial se combina con unas noches llenas de música. A la inauguración han acudido además el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el viceconsejero de Cultura y Educación, Juan José Vazquez, el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, el presidente de la Comarca Cinca Medio, Arturo Zapata, el delegado territorial, Álvaro Calvo, la diputada nacional, Teresa Villagrasa, provinciales y alcaldes de distintas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00