Todos con los montañeros aragoneses del Nanga Parbat

2005120404 nanga parbat.JPG

La presentación del DVD sobre la conquista del Nanga Parbat por la expedición Aragonesa comandada por Carlos Pauner e integrada por Raúl Martínez, José Vilalta, Javier Abad y Fran Lorente en la Feria del Libro Aragonés se ha convertido en un homenaje hacia los montañeros de Monzón y Aragón en la que se reconoce esta hazaña.

Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, ha destacado que Aragón se hace con libreros, con iniciativas como el Belén y con los montañeros a los que ha reiterado su apoyo de cara a próximas expediciones.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, se muestra muy orgulloso de haber visto como dos hijos de Monzón ( Raúl Martínez y José Vilalta) alcanzaban la cima del Nanga Parbat y ha vuelto a destacar lo prolijo que es la ciudad en deportistas recordando los olímpicos y a los que se suman los montañeros.

Carlos Pauner, jefe de la expedición, se mostraba exultante por el hecho de haber conseguido una nueva cumbre y ya está pensando en nuevas expediciones al Himalaya donde va a intentar una nueva vía en el Manaslu. Además, ha vuelto a reiterar que quiere contar con los de Monzón en una nueva expedición.

Carlos Pauner ha agradecido el apoyo recibido para afrontar el reto de hacer todos los ocho miles y sobretodo ha tenido palabras para sus compañeros de cordada, ya que entre ellos ha surgido una gran amistad.

En nombre de los montañeros de Monzón ha intervenido José Vilalta, quien emocionado, ha recordado como un chico de Monzón nieto del carbonero ha estado en una de las cimas del mundo donde fue inmensamente feliz.

Al acto han acudido además el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el viceconsejero de Cultura y Educación, Juan José Vázquez, el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, el presidente de la Comarca Cinca Medio, Arturo Zapata, el delegado territorial, Álvaro Calvo, la diputada nacional, Teresa Villagrasa, provinciales y alcaldes de distintas localidades.

Comentarios