Actualidad

Carlos Pauner cierra las Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca

Carlos Pauner, montañero jacetano que según los organizadores ?no necesita presentación?, cierra este lunes el programa de la segunda edición de las Jornadas Montañeras Ciudad de Jaca. ?Pauner es un auténtico líder de la montaña, además de destacar por su faceta humana?, y según los organizadores uno de los montañeros punteros de la actualidad. Con mucha experiencia a sus espaldas y un currículum impresionante, a pesar de que empezó con la escalada pronto se pasó al alpinismo, y ahora nadie duda de que Pauner es una de las figuras más importantes en el panorama montañero a nivel internacional. Pauner presentará a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos una proyección sobre la expedición de este año al Nanga Parbat.

Las Jornadas han contado con diferentes actividades, y hasta ahora la respuesta del público no ha podido ser mejor. El programa se abría con la presentación del libro ?Montañas Injustas?, de Agustín Faus, y ese mismo día Jorge Egocheaga presentó la proyección ?Almas de Baltoro?. El programa se completó con el Grupo Militar de Alta Montaña con sede en la EMMOE de Jaca, que con motivo de la celebración de sus veinte años de historia, presentó la proyección ?1985-2005. Dos decenios de un sueño?. Además también ha habido lugar para conocer las opiniones de los asistentes y ponentes en la mesa coloquio en la que Agustín Faus, Fernando Garrido, Carlos Pauner, Jorge Egocheaga, Alberto Ayora, Jorge Palop y Salvador Arroyo hablaron sobre ?El Socorro en Grandes Alturas?.

Las jornadas, nacieron el año pasado y ya contaron con nombres propios en el mundo de la montaña del más alto nivel como Jordi Pons, César Pérez de Tudela o Vicente Labonilla, y este año se ha seguido en la misma tónica. Después de los actos, llegará el momento de hacer balance e ir pensando en la próxima edición. Los organizadores pretenden consolidar esta iniciativa y hacer que con el paso de los años sea una cita en toda agenda de cualquier montañero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00