Actualidad

Satisfacción en Barbastro por la licitación del “cruce de los cuarteles”

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha manifestado su satisfacción tras la licitación del contrato por parte del Ministerio de Fomento para la ejecución de las obras de mejora de la intersección entre la N-240 y la N-123, en el denominado ?cruce de los cuarteles? en Barbastro, con un presupuesto de licitación que asciende a 5.588.170,02 euros. La citación de este contrato será publicada en el BOE del lunes día 5 de diciembre. Las obras contempladas, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, pretenden transformar la intersección de las carreteras N-240 y N-123 en enlace con los necesarios carriles de aceleración y deceleración, consiguiendo de esta forma, disminuir su peligrosidad y mejorar su funcionamiento.

Cosculluela ha afirmado que se trata de una gran noticia que confirma el compromiso del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que anunciaba esta y otras obras en la Ciudad del Vero durante la inauguración de la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro.

El alcalde de Barbastro ha explicado que ya se están realizando algunas de las propuestas que se hicieron a Víctor Morlán durante el verano, como la construcción de un carril de aceleración en la salida de Barbastro dirección Huesca. Además, Antonio Cosculluela, ha destacado la importancia de remodelar la citada intersección al tratarse de un importante nudo de comunicación ya que desde allí se accede a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

Se trata de una importante inversión que va a realizar el Ministerio de Fomento que asciende a 5.588.170,02 euros, según Cosculluela se convierte así en una realidad el compromiso que hizo público el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán en el mes de agosto.

Cabe recordar que entra las principales características de esta obra destacan la construcción de una glorieta circular de 20 m de radio interior, desvío de 250 m del río Vero modificando su curso y protegiéndolo mediante gaviones, ampliación de la estructura existente, construcción de dos pasos inferiores y 7 muros de hormigón, velocidad del tramo 80km/h y una nueva señalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00