Actualidad

José María Agustín , ganador del primer Premio de la IX Arroclada de Pintura de La Comarca de Monegros

El jurado de la IX Arroclada de Pintura de Los Monegros, reunido el pasado viernes por la tarde en Alcubierre, decidió otorgar el primer premio del certamen a José Mª Agustín García, de Valsalada, por su obra ?Paseo por la Arcadia?. Según el jurado, compuesto por el consejero comarcal de Cultura, Jesús Brau, como presidente del mismo, el alcalde de Alcubierre, Alvaro Amador, así como los artistas, Alfredo Cabañuz, David Castillo y Jesús Lapuente, se valoró especialmente su limpieza de color, así como las modernas superposiciones en el dibujo.

El segundo premio fue para Carlos Cardona Ardanuy, de Monzón, que presentó un paisaje con el título ?Tierras monegrinas?. Recibió asimismo una Mención Honorífica la pintora de Leciñena Rosa Solanas Bagüés, por su cuadro ?La Val Seca?. Estos fueron los ganadores de entre un total de 38 obras presentadas a concurso. Los cuadros se exponen hasta el próximo 12 de diciembre en el Centro de Día de Alcubierre.

Después las obras se podrán ver en Sariñena en una muestra que permanecerá abierta en el salón de actos de la sede provisional de la capital monegrina desde el 16 al 26 de diciembre. Será precisamente el 16 de diciembre cuando está previsto que se entreguen los premios de la IX Arroclada, acto que coincidirá con la subasta de cuadros participantes en la actividad ?La noche de las miradas? que se celebró en el marco de la última edición de Estepárea, celebrada en Sariñena.

La IX Arroclada de Pintura hacía este año referencia al tema ?Monegros y la sequía?. El primer premio está dotado con 2.500 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, los ganadores han sido agraciados con una estancia de dos días de duración en viviendas de turismo rural y de un viaje turístico-cultural por la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00