Formigal ha abierto 78 kilómetros de pistas

2005120304 obras formigal.jpg

La estación Aramón Formigal ha batido este domingo su récord de kilómetros esquiables, gracias al Proyecto de Ampliación y Remodelación que Aramón inició la temporada pasada. Formigal ha abierto 78 de sus 83 kilómetros posibles, 67 pistas disponibles para los esquiadores.

Sin embargo, el tiempo no ha acompañado demasiado en esta jornada histórica para la estación de esquí de Formigal, por culpa del viento.

La afluencia de esquiadores a las estaciones de esquí altoaragonesas está siendo la propia de un fin de semana de arranque de temporada. Las estaciones esperan que la mayoría de los esquiadores empiecen a llegar al Pirineo a partir del miércoles por la tarde. Además, la previsión meteorológica anuncia una mejoría del tiempo en la segunda mitad de la semana.

Aramón Formigal ha vivido una jornada histórica con la apertura de un dominio esquiable de 78 kilómetros, que la convierte en una de las tres grandes estaciones españolas, junto a Baqueira Beret y Sierra Nevada. La nueva zona del Portalet y la habilitación de nuevas pistas en zonas como Anayet, Tres Hombres e Izas han permitido esta ampliación, que para Formigal casi supone estrenar una nueva estación. Está previsto que este año Aramón Formigal disponga de 83 kilómetros esquiables en cuanto puedan abrirse todas sus pistas.

Desde Formigal, su director de marketing, José Luis del Valle, explica que con la apertura de estos 78 kilómetros ?se consagra el proyecto de ampliación comenzado la temporada pasada y que llegará hasta la temporada 2009-2010. Hoy ha sido como si estrenáramos una nueva estación?. La ampliación estrenada supone la apertura de 10 nuevas pistas y 15 kilómetros más que sitúan a Formigal en ?una posición de número 1 a nivel nacional y que compite con como una de las tres grandes?, señala Del Valle.

Comentarios