Actualidad

El Torneo de Petanca Santa Bárbara bate su récord de participación

En las instalaciones del Parque de los Sotos de Monzón se ha celebrado, este domingo, el XXVIII Torneo de Petanca Santa Bárbara donde han participado cuarenta y ocho dupletas, lo cual convierte esta edición en la más concurrida de cuantas se han disputado hasta la fecha. La dupleta ganadora ha sido la formada por Paco Leal e Ismael Juadra del Club Petanca Monzón.

El Torneo de Santa Bárbara, de categoría provincial, ha contado, en esta edición, con la participación de clubes procedentes de Huesca, Barbastro, Sabiñanigo o Sariñena, a los que se han sumado diez dupletas de Segur de Calafell, la única localidad a la que, desde el año pasado, se invita a participar en la competición.

El podio ha sido para tres dupletas del Club Petanca Monzón formadas por Paco Leal e Ismael Juadra, Luis Monter y Joaquín Arcos y José Antonio Castro y David Laborda. En cuarta posición ha quedado un equipo de Sabiñanigo, seguido de Segur de Calafell y la Alegría Laurentina de Huesca. Han recibido premio los ocho primeros clasificados.

La mañana ha reunido a numerosos aficionados a la petanca. Así se han podido ver jugadores jóvenes, jubilados o dupletas formadas por hombres y mujeres, todos ellos unidos por este juego y con la única intención de divertirse, convivir y compartir almuerzo a base de bocadillos de longaniza y panceta.

La nota positiva de la vigésimo octava edición del Torneo ha sido, sin duda, la alta participación, puesto que, de los treinta y ocho equipos de anteriores años, se ha pasado, en esta ocasión a cuarenta y ocho, lo cual convierte a esta edición en la más concurrida hasta el momento.

La competición, incluida dentro de los actos de la jornada festiva de Santa Bárbara, ha comenzado a las diez de la mañana y ha concluido a las tres de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00