Actualidad

Supervía: “El maratón es la prueba en la que más a gusto me he encontrado”

Una semana después de su participación en el Maratón de San Sebastián, Sergio Supervía, atleta del Hinaco Monzón, ha analizado para Radio Huesca Digital su debut en la distancia. El balance que hace Supervía de su estreno es ?muy satisfactorio? hasta el punto de señalar que se trata de la prueba en la que más cómodo se ha sentido de momento.

El atleta del Hinaco Monzón, Sergio Supervía, debutaba hace una semana en el maratón y lo hacía en San Sebastián. A pesar de que el día amaneció con una temperatura de seis grados, lluvia y viento, Supervía concluyó la prueba ?más contento de lo esperado?. De hecho, se había marcado como objetivo asequible terminar en 2h35? y, finalmente, el tiempo que marcó en meta fue 2h33?.

Una vez ?superada la prueba?, Supervía ha señalado que le resultó más dura y pesada la preparación que la carrera en sí que, al final, no fue tan sufrida como la imaginaba quizás, porque, salió con respeto y miedo y mentalizado del ritmo a seguir y del grupo en el que tenía que estar. Tanto es así que en el kilómetro 30 (a doce de la meta) tenía muy buenas sensaciones y no sólo acabó ?bien? sino incluso con fuerza.

De la experiencia vivida en San Sebastián, Supervía se queda con el ambiente de fiesta que se respira en todo el circuito y que hace que los atletas incluso lleguen a disfrutar en los últimos kilómetros. A nivel personal, le ha servido para demostrarse a sí mismo, que todo el trabajo y esfuerzo realizados en los últimos meses sirvió para ?responder en el momento de la verdad?.

A pesar de haber tenido un debut brillante en la distancia, a corto plazo, Supervía, no piensa en el próximo maratón aunque sabe que, en un futuro, es en esta disciplina donde está su sitio. El atleta del Hinaco, ha manifestado que, su siguiente maratón, le gustaría que fuera con el resto de compañeros del club, haciendo un buen equipo con el que acudir, por ejemplo, a un Campeonato de España. De hecho, esta prueba goza de un gran prestigio en el club montisonense donde hay cuatro atletas cuya marca está por debajo de 2h30?.

Su estreno en el maratón hace que Sergio Supervía se sienta todavía más integrado en el grupo de maratonianos del C.A.M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00