Actualidad

Tranquilidad en las carreteras altoaragonesas

La tranquilidad está siendo la nota predominante en las carreteras altoaragonesas en este largo puente de la Constitución y la Inmaculada. El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, asegura que apenas ha habido problemas en las carreteras en estos días.

Las combinaciones de ?puentes? son muy variadas, no todos tienen fiestas a la vez y las salidas a las carreteras están siendo muy escalonadas.

Una vez más, la Dirección General de Tráfico está más preocupada por los trayectos cortos que por los viajes largos y programados. Andrés Fernández del Río vuelve a pedir a los altoaragoneses precaución al volante. En estas fechas, los conductores deberían asegurarse de que las carreteras están en buenas condiciones antes de salir de casa y de que llevan las cadenas en el maletero.

Este lunes por la mañana, el accidente de un camión ha provocado un corte de carretera en la A-131, a la altura de Sena.

El año pasado en este puente en las carreteras de la provincia se produjeron 14 accidentes con una víctima mortal y un total de 26 heridos de diversa consideración.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones pueden ser adversas para la conducción con lluvia, niebla y nieve, sobre todo en zonas de montaña, a lo largo de los próximos días. Por ello es muy importante poner especial atención en la incidencia que sobre la circulación pueden tener estos elementos.

Durante este periodo de tráfico intenso, estará restringida en diferentes carreteras la circulación de maquinaria agrícola o el transporte de mercancías de más de 7.500 kilos, maquinaria agrícola, mercancías peligrosa y transportes especiales. Las obras en las carreteras, en fase de ejecución serán suspendidas desde este viernes, día 2, hasta las 24 horas del domingo 4 de diciembre. Desde las 13 horas del lunes 5 de diciembre hasta las 24 horas del jueves y desde las 8 horas hasta las 24 horas del domingo 11 de diciembre.

La DGT también aconseja a los conductores para que tengan su vehículo a punto y realicen un plan de viaje. Por otro lado, recuerda que es necesario no beber alcohol, viajar descansado, utilizar el cinturón de seguridad o el casco y la necesidad de prestar atención a la conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00